viernes, 29 de febrero de 2008

Reflexiones preventivas en un día de Luto

Amigos, ayer han muerto cuatro mujeres a manos de cuatro animales de dos patas, con todo el respeto a los mamíferos de cuatro patas por usar su nombre en vano.
Me gustaría, hacer una auto crítica, que meditásemos sobre eso, y es la siguiente. Pensemos un poco antes de pronunciar ciertos comentarios, que a veces, hacemos en las pistas, y que no le damos importancia, pero la tienen.
Ejemplos varios: Joder, corres como una nena... Pareces un marica, golpea mas fuerte... Un fallo de una bola fácil , zorra, hija de ...

Deberíamos de replantearnos todo esto, que no contribuye en nada a crear las bases de unas relaciones interpersonales en futuro de igualdad, de respeto.
Jugamos , competimos. Y hay niños y niñas, viendo los partidos, personas, que no han madurado todavía, y que pueden interpretar valores en estas actitudes, que les lleven a cometer errores tremendos en el futuro.
Como relacionar, hombría, masculinidad, con grosería , violencia, etc . También lo contrario sensibilidad, ternura , con debilidad .

Los niños , los hombres no lloran, solo lo hacen las niñas o las mujeres, esto es penoso, se escucha a diario, y una gran equivocación. Lloramos todos, porque todos sufrimos, padecemos, y debemos exteriorizar ese sufrimiento, por nuestro bien psíquico , por la estabilidad emocional de nuestra mente y alma.

Todo esto es muy peligroso. Mi propuesta es pensar un poquito, antes de solar algún comentario en alto, de estos estilos, ¡ y si se hacen ! , por favor, sobre todo en los torneos, no riamos según que gracias, no apoyemos con nuestras carcajadas, determinados chistes, machistas , xenófobos, senófobos o de mal gusto. Gracias Amigos.

No hay comentarios: