miércoles, 27 de febrero de 2008

Curiosidades Varias

Todos conocemos o mejor dicho hemos oído hablar de Boris Becker , tenista Alemán número uno del mundo en enero de 1991, ganador de tres torneos Wimbledon, dos Open de Australia y un Open USA, 49 títulos en total en su carrera.
Boris Becker era hijo único, su padre era arquitecto y fue el que construyó las pistas donde entrenaba Steffi Graf y su propio hijo. El joven Boris soñaba con ser futbolista.
Ya sabéis, un país con tradición, Alemania, tres veces campeona del mundo, pues el padre para quitarle esa idea de la cabeza le construyó una pista de tenis en su casa y al final mirar donde ha llegado.

Thomas Muster , se tiró casi diez años sin pena ni gloria, entre los 40 primeros del ATP tour. Pero un atropello fortuito, en el torneo de Cayo Vizcaino , y casi una parálisis , lo llevaron tras un año de rehabilitación al número uno del mundo. Allá por febrero del 96.

Pete Sampras , todos sabemos que hasta la aparición de Roger Federer, era el tenista con mejor palmares del mundo, el mas grande de los grandes ,poner aquí todos los títulos que ha ganado Sampras sería larguísimo, interminable.

Martina Navratilova , la misma Steffi Graf , Mónica Seles, Chris Evert entre todas ellas tienen más de treinta títulos de Grand Slam.

Por último el más carismático y publicitario de todos, André Agassi miles de millones entre premios y publicidad , se retiró a jugar por las aldeas porque ya no le ganaba a nadie . Volvió con mas de treinta años y todavía ganó un Grand Slam, es el único después de Rod Laver en ganar los cuatro grandes, solo que el Australiano Laver , los ganó el mismo año.

Bien... ¿ que tienen todos ellos en común ?, a parte de lo obvio, ser grandes jugadores de tenis , ídolos de masas y millonarios.
Que en alguna entrevista han contado que estuvieron a punto de dejar de jugar , de abandonar el deporte, porque los primeros años , eran roscos , tras roscos , no ganaban un partido. Uno de ellos , creo recordar que fue ni mas ni menos que Pete Sampras , el que dijo que los cuatro primeros partidos profesionales fueron cuatro 6-0 / 6-0.

Si esto, amigas y amigos no os anima, a luchar, a jugar, a seguir , solo me queda contaros mi vida tenistica de competición , pero solo os diré que entre todos ellos juntos, no tienen los partidos que yo he perdido y los roscos que me han endosado.
A los buenos nunca les podía ganar y con los malos perdía, ya me contareis ... Pero amo el tenis , disfruto, me río mucho, y ahora con el Padel .

Lo importante amigos, aveces no es ganar, sino disfrutar, pasarlo bien jugando. He visto grandes tenistas muy competitivos, sufrir ganando, llorar ganando, estar descontentos ganando , quejarse ganando... ¡ que pena !.

Ellos jamás disfrutaran tanto como yo en un solo partido perdido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vale, yo lo paso bien ganando o pediendo . Pero ya te dije que "No me gustaría dejar este mundo......sin ganar una jornada de la Liga".
Firmado,
El toro de las Pipas Facundo.
jajajajajaja.