jueves, 7 de febrero de 2008

Cartas desde la pista II

Amigas y Amigos Tenistas y Padeleros , o lo que es lo mismo, desertores del sufrimiento y descubridores de la comodidad. Estos días hemos jugado mucho y con muchas gente, incluyendo viejas glorias de Canabal de los tiempos de Carmen Castaña, como fué una partida atípica con Fernando Losada, un fanático del Tenis y su Luxómetro, si, habeis leido bien, un artilugio para medir la intensidad lumínica de un espacio abierto o cerrado, iluminado artificialmente.(chiste fácil : no pudo utilizar lo por que habia pocas luces... en general.) Y dos incondicionales del paddel , Jesús Castillo y Fernando el Vasco, era la guerra de dos planteamientos tácticos muy diferentes es decir , la paciencia contra la agresividad, el una bola más, en favor de un fallo menos. He de decir que han perdido los tenistas, ha ganado la paciencia, constancia, devolución infinita, como era de esperar, si fuera de otro modo habriamos jugado a tenis en una pista de reducidas dimensiones.

También ha vuelto Diego Carro a las pistas, más conocido, y espero que no se enfade, como el segundo jugador más malo de Canabal, claro que nunca ha quedado claro , quién es el primero, o el más malo de todos, yo diria que hay muchos candidatos para ser el primero más malo, entre los que me incluyo. Para las mentes más mal pensadas, a mi me importa un carajo, el ranking ,entre otras cosas , por que me gusta ser el rey de las pachangas, y etiquetar, clasificar, jerarquizar , nunca ha sido lo mio , soy un anarquista del paddel , del deporte en general, y de la existencia, ya sabeis que me gusta referirme a mi, como el jugador con el mejor palmarés de Espáña, que etimológicamente palmarés viene de palmar, si amigos he perdido con la mayoria de jugadores de tenis y ahora de paddel de todo nivel.

Como dijo un sábio de Getafe, es tan fácil , cuesta tan poco, hacer feliz a alguién. Desde luego tengo grandes discipulos en mi disciplina, Javi Fandiño es uno de ellos, lleva el mismo camino, si unas clases rápidas y de urgencia no lo remedian, claro que tiene tiempo de enmendar sus tiros desde el pátio de butacas al gallinero, y su dislocación carballo en el revés, es un deportista muy joven todavia , pero creedme que promete. Mañana es un día de entreno para el equipo, y parece que va a ser concurrido, creía haberlo visto todo con lo del Luxómetro, pero el amor a este noble y trasnochado deporte de la filloera esponjosa, no deja de sorprenderme, vendrá desde Vigo a entrenar, Alberto un jugador de nuestro equipo, que desde luego si le pagasen por kilómetro recorrido fuera de la pista, más los que hace en ella, estaría comprando Yahoo para Bill Gates. Amigos es hora de retirarme, me duele todo, uno ya va viejo para tres horas dandole a la pala, eso no lo digo en la pista, sino no sería el choupas, sería, no se, Tony Rey, por cierto otro clásico de los tiempos en los que quejarse era todo estilo de vida deportiva.

No hay comentarios: