sábado, 16 de febrero de 2008

Las Leyes del Choupas del Padel

Edward A. Murphy , ingeniero de desarrollo, creó en los años 50 una serie de leyes muy ingeniosas, aplicables a la vida cotidiana, recordamos aquello del pan y la mantequilla, que nada tiene que ver con la secuencia del " Ultimo tango en Paris " de Bernardo Bertolucci.
- La probabilidad de que una rebanada de pan untada en mantequilla caiga con el lado de la mantequilla hacia abajo es proporcional al precio de la alfombra. Esta es la primera y las más conocida , pero este ingenioso ingeniero, ideó otras muchas , que no voy a enumerar, voy a hacer un ejercicio mejor, ponerme en su lugar y pensar que era un jugador de Padel, allá por los 50´, imaginando que existiera el Padel en esos años, y que escribió una serie de leyes sobre este noble deporte.


-Siempre que jugamos una bola al vértice de las paredes contrarias, y la esperamos en la zona central, sale paralela a la pared, es decir pegada a la valla, osea fuera de nuestro alcance.

- Si esperamos una bola en la zona de la valla que se une a la pared, es decir en la zona de recepción del servicio, ha de pegar en el vértice siempre y cambia de trayectoria, osea fuera de nuestro alcance.

-La probabilidad de que en un remate en salto de dos jugadores del mismo equipo golpeando sus palas entre si, uno de ellos rompa la pala al otro, cae siempre del que no debería haber golpeado esa bola.

-Por muchas alineaciones que hagas para un partido de inter-clubs , si has de perder perderás irremediablemente.

-Da igual el número de remates en bandeja que hagas durante un punto, si lo has de perder el último siempre va a la valla.

_Cada vez que te precipitas hacia la red, para buscar un rebote de un remate contrario, este siempre es blandito y a la pared del fondo.

-Saltando para evitar un pelotazo, lo único que haces es que te de en el culo, o en otra parte más blanda e innoble.

-Si la bola discurre por encima de la cinta de la red mas de dos segundos, siempre pierdes el punto, y cae de tu lado.

-Las bolas que tu compañero grita como out (fuera) , generalmente si estas en posición ventajosa y no las golpeas, entran.

-Las lesiones supuestas o no, van siempre en función del resultado del partido, es decir : si a mi me duele el codo, voy a perder, pero sino no me duele también.

-Si dos jugadores dudan en quién pega una bola, normalmente la bola no es golpeada por ninguno.

-En bolas muy pegadas a la pared , para sacarlas hay que rascar la pala, cuanto más pegadas más la rascas.

-Si preguntas : ¿ ha entrado el saque ? ... fijo, ha entrado.

-Siempre que te den dos bolas más en un punto dudoso, no es generosidad te han robado el punto anterior.

-Si corres una bola en la misma dirección que tu compañero, es más que probable que pierdas la siguiente bola.

-Siempre se quejan de las bolas, el viento, el sol, la pista, la arena, la hierba, la pareja que no las tiene todas consigo.

-Arrancando tarde a una dejada , nunca se llega a ella.

-Antes de ir a un doble rebote de pared por tu Izda, hazlo por la derecha y el 99% de las veces acertarás y viceversa.

-La pareja que más discute en la pista, es la que va perdiendo, a no ser que sea el choupas que discute pierda o gane, claro que lo segundo es mucho menos probable.



Podría enumerar cien leyes más, pero lo dejo para vuestra imaginación, la mas importante de todas ellas, es que si juegas de pareja del choupas, tienes muchas posibilidades de perder ... o todas, un saludo amigos padeleros y hasta pronto.

No hay comentarios: