sábado, 9 de febrero de 2008

El baúl de nuestras preocupaciones

Un eminente doctor en Filosofía y Psicología, llamado Alfonso López Caballero, publica en un tratado sobre las preocupaciones lo siguiente, que me ha llamado poderosamente la atención: El 40% de las preocupaciones del "Homo Sapiens"de nuestros días se refiere a cosas que nunca ocurrirán. El 30% gira entorno a consecuencias de antiguas decisiones que ya no se pueden alterar. El 12% tienen que ver con críticas y comentarios de otros hacia su persona. El 10% que viene a continuación son pensamientos sobre la salud y el estado de ánimo. Y, finalmente, el 8% refieren a problemas reales de la vida, problemas a los que si tienes que hacer frente.

La conclusión es fácil hasta para un monitor de Canabal, con demasiada frecuencia nos preocupamos por chorradas y nos complicamos la vida. Llevado al terreno deportivo, a quién le importa o preocupa, ganar la liga de clubes, volear mejor que Martín Díaz, o triunfar en la próxima convocatoria. Si lo pensais con detenimiento, se le saca mucho más partido y nunca mejor dicho a una derrota, a un resultado nefasto, a un día penoso. ¿Que sería de esta página o sección?, sin todo eso. ¿ Que hariamos con las horas muertas despues de una pachanguita ?, este club sería como diría "El principito" un club igual a cien mil clubes, nosotros somos como el F.C. Barcelona, mucho más que un club.

Hoy he tomado unas birritas con una chicas encantadoras en uno de esos momentos tontos de los que hablo, momentos distendidos, donde cada uno saca lo mejor o peor que lleva dentro, eso si, con buena voluntad y sin tratar de herir a nadie, aunque a veces la raya es muy fina, y los bocazas (término amistoso de alguien hablador, dicharachero y simpático, pero sano.) como yo, tendemos a meter la pata, aprovecho para disculparme a futuros. Habrá, si es posible una nueva sección en esta sección, se llamará por cierto Doctor amor en consulta o consulta del Doctor amor, y como imaginais será de temas sentimentales y demás... de eso hablamos en el tiempo de las birras de esta noche. Si hay una nueva soltera en Canabal, que si Agustín, nuestro amigo Asturiano habia sido padre por segunda vez, o va a serlo en breve. Agustín, para el que no lo conozca es el hombre de Pasquier, ya sabeis el que nos traía la bollería, aquellos productos llenos de colesterol y que tan bien sentaban despues de un montón de horas de pádel. Vamos, que la sección a falta de horas de programas del corazón en la tele, plantamos uno en el club, como el tomate pero en lugar de la Pantoja, será Lacazi, en vez del Conde Lequio , Fernando Aldao, claro que para Maria Teresa Fernández de la Vega... ?
Un saludo amigos y gracias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Dr. Amor!
Ultimamente sospechaba q mi mujer me ocultaba algo, como maniatico q soy comenze a seguirla y la vi teniendo relaciones en un coche con una compañera del chollo…por un lado me jode q me haya corneado, porq aki el unico q pone cuernos soy yo.. y por otro me re calento la situacion… q hago?? mando a mi mujer a paseo o me las cojo a las dos y formamos una tremenda fiesta… mis agradecimientos y saludos

Anónimo dijo...

Querido amigo padelero corneado. Si le haces unos agujeros a la cornamenta tal vez te premita hacer alguna volea, eso por un lado, por otro, dice un antiguo refrán, " mujer que con mujer prueba con hombre no vuelve " y aunque te duela, al reves también funciona, asi que liate con tu Jefe de Barcelona, y echale vaselina, y no de la de aumento de sueldo, pelotilleo, cuentas de resultados, etc.
En cuanto a la idea de hacer un trio con ellas, seguramente ya lo ha resuelto tú mujer con alguna otra-o, ya sabes, el trio solo gana a las dobles parejas y esto por suerte para ti es solo un farol, pero tiempo al tiempo ... ocasiones no le van a faltar ...

SANTIAGO CASAL QUINTÁNS dijo...

Doctor Amor: un sesudo estudio de la doctora Harried Ferguson, de la Universidad de Oklahoma, sostiene que en los que mprimero se fija un hombre cuando mira a una mujer es en las tetas, en el culo y en los labios por este orden. La mujer se fija en los ojos, en las manos y en el culo. Una vez establecida la conversación, al hombre le interesa saber si la mujer desea yacer y gosar; la mujer se interesa por conocer la situación y status del partenaire. Querido doctor, ¿apoyará esto la tesis de que pesa más nuestro pasado reciente de homínidos intentando sobrevivir en un ambiente hostil que todos los sutiles y refinados barnices de las culturas que se han ido sucediendo? Yo, si puedo, me apunto también en el bando ideológico de las mujeres, pero sin cambiar de sexo. Gracias Doctor Amor.

choupas dijo...

Amigo Santi,no conozco a la Doctora Harried Ferguson, y por desgracia no he leído nada de ella, pero lo más cercano y aproximado data de el famoso Informe Hite, y los de la Clínica Master y Johnson, pero estoy contigo, yo también tengo un lado femenino muy acentuado,o eso dicen, mis amantes , claro que después de la ternura,la sensibilidad y el romanticismo ,
el sexo, puro sexo, la verdad que gusta un motón,y sienta muy bien, lástima de la sinceridad de los niños y los borrachos, otro gallo nos cantaría.
Tengo como te dije cierta fama de salido y es simplemente como hablamos , por que soy sincero,y también fantaseo en alto con los amigos, me da igual del sexo que sean, digo siempre lo que pienso, claro que aveces no pienso lo que digo, ese es el error , un saludo me gusta tú sección y la leo siempre, gracias por escribirme.