lunes, 24 de marzo de 2008

Escrito desde el Corazón

Hoy he llorado viendo una Película, en principio nada raro, suelo como sabéis y he escrito llorar con facilidad, lo dije creo que con otras palabras, soy de lagrima fácil, así esta escrito en algún texto anterior.
Esta tarde me ha llamado una ex, alguien que ocupó mi corazón y mi vida algo mas de diez años, bastante tiempo dado los tiempos que corren.
No soy presa de un ataque de nostalgia ni mucho menos. Simplemente observo y siento, como después de siete años, su voz hasta me sonaba extraña, no conseguí, reconocerla a la primera, es mas, me costó un rato identificarla, incluso, después de darse a conocer.
Es increíble como el tiempo todo lo cura, todo lo borra, todo lo extingue. Para un hombre como yo, alguien que le cuesta mucho despegarse de su pasado , esto es solo una lección, por mucho que te cueste , eso, el pasado si no te despegas de el, el termina por despegarse de ti.
Me viene a la mente una frase de George Orwell , aquel escritor que en 1949 publicó " 1984 " , interesante, visionaria y premonitoria novela. Orwell dijo que en estos tiempos de mentiras , medias verdades, la sinceridad es un hecho revolucionario.
¡ Que actual parece todo lo que este gran hombre decía, escribía , pensaba !.
Alguien menos notorio , pero no por eso menos importante, me dijo una vez. Miguel... Cada día veo veinte mujeres maravillosas , pero siempre vuelvo a casa con Maria, y seguiré haciéndolo mientras ella me quiera a su lado. Hablábamos de amor, de desamor , de sentimientos, ese era el contexto.
Cuando veo el desasosiego en el corazón de un amigo-a , siempre pienso lo mismo, para un órgano desasosegado y no es un trabalenguas, que vive en continua convulsión, dar consejos es como mas obvio, mas sencillo, pero no mas fácil , es como ver los síntomas de la enfermedad desde el punto de vista de un enfermo crónico.
Vivimos como decía la canción, de Golpes Bajos,"malos tiempos para la lírica". Necesitamos trovadores de oficina, de consulta, de clínica, de andamio. Poetas de fogones y cacerolas , de macro y micro economía , Juglares de despachos y fábricas.
Necesitamos urgentemente un minuto para pensar en alguien mas que nosotros mismos, dejar de ver solo nuestros problemas, mirar mas por la ventana, desacostumbrarnos a los informativos, a la prensa, a la página de sucesos.
El día que uno se acostumbra al horror, la mentira, la violencia, deja de ser persona se convierte en número como diría Orwell, empieza a ser un D.N.I.
Un ser gris , anodino, que pasa por la vida la consume, pero jamas se empapa de ella, la vive, la disfruta , la padece y la siente.
No quiero dejar de llorar, de sentir, de deprimirme, ni mucho menos de alegrarme, reírme, emocionarme, amar, dejar de hacerlo sería la peor manera de morir, morir en vida.
A que venia todo esto ...
Un amigo me dijo una vez que cada día se enamoraba de una docena de mujeres anónimas, y siempre volvía a casa. Seamos revolucionarios, valientes, seamos sinceros , en una época de mentiras de medias verdades es cuando mas se necesitan.




En 1984 :

Los ministerios son los siguientes:

  • El Ministerio del Amor se ocupa de los castigos y la tortura.
  • El Ministerio de la Paz se encarga de asuntos relacionados con la guerra y con hacer que ésta sea permanente.
  • El Ministerio de la Abundancia, encargado de los asuntos relacionados con la economía y de conseguir que la gente viva siempre al borde de la subsistencia.
  • El Ministerio de la Verdad, se dedica a reescribir la historia, para que las predicciones del Gran Hermano coincidan con la realidad, a través del falseamiento a posteriori de dichas predicciones en los medios de comunicación.

No hay comentarios: