sábado, 1 de marzo de 2008

Críticas , Reproches... Tirón de Orejas a los equipos de competición.

Canabal tiene tres pistas de Padel, la semana tiene 7 días, el dia 24 horas, esto es lo que hay, somos bastantes socios, eso quiere decir que hay que pensar en los demás. Deben de reunirse los Capitanes y Capitanas de los equipos de competición, y arreglar y ajustar los días , horas y pistas de entrenamientos.

Un equipo o varios de competición no lo es todo en un club, y estamos y digo estamos, por que yo , formo parte de uno, y me incluyo. Insisto estamos acaparando , horas , días y pistas. Uno por muy jugador de equipo, por muy estrella que sea, no puede pasarse la vida en la pista, los días y las horas.
Es cierto que el hombre es egoísta por naturaleza, y la mujer, también, por supuesto, pero llegados a este punto, he decir abiertamente, y se que no os va a gustar lo que voy a escribir, vosotras chicas del primer y segundo equipo, tanto monta monta tanto, os lleváis la palma en egoísmo y acaparación de pistas y horas.

No voy a personalizar , pero si tengo que hacerlo en próximos escritos , si no se pone remedio, lo haré sin cortarme un pelo, sin contemplaciones, esto no es solo una opinión mía, es un sentimiento general, que he recogido y hablado, pero que comparto plenamente y me manifiesto al respecto.

Puntos claros que no debieran tener discusión siquiera:

-Si hay gente esperando , una hora seria lo máximo que se podría jugar por pista.

-Los equipos deberían planificar los días y horas en función de ocupación de las pistas, es decir, los días que se usen menos y no tengan tanta afluencia de practicantes.

-Aún así no ocupar nunca las tres pistas. Y si se hace, porque no hay nadie, dejar una, inmediatamente que aparece alguien para jugar.

-Educación. Que en formas y modos a todos en este aspecto nos falta.

-Nadie, y digo nadie debería ser mas importante que nadie , ni tener preferencias, ni antigüedad , ni amistad con el dueño-a , ni hostias en vinagre. Mi cuota es la misma que la de perico de los palotes, venga un día al año o todos los días. ¿ Parece lógico ? pues no lo es , pensar un poco...

-Siento contrariar , pero...Juego, tanto yo como cualquiera o debería ser así, con quien me da la gana, le guste o no, a quien sea, faltaría más. Debería ser normal, pues tampoco lo es, parece que algunos-as, se sienten ofendidos si no juegas con ellos. En mi caso, no es cuestión solo de nivel, es de afinidad y actitudes, conmigo, pero sobre todo con los demás. No quieras para los demás lo que no quieras para ti.

- Como no me caso con nadie, y nunca lo he hecho, en todos los aspectos. Ya soy muy mayor para aguantar tonterías , vengan de donde vengan, y para evitar suspicacias.
A la dirección, le digo: Deberían de existir, si no existe que tampoco lo se, algo parecido a unas normas de uso y disfrute de las instalaciones, y entregarse al inscribirse en el club, o ponerlo bien claro y legible en un tablón de anuncios, o varios, por si la gente es dura de vista, de oído ya se que lo somos.

-Por supuesto , si yo dejo de jugar un mes o dos , o tres , al padel, y vengo a jugar con tres amigos del club, un miércoles, un viernes, cualquiera, y veo las tres pistas ocupadas por cualquiera de los equipos, entrenando, evidentemente, espero un ratito, si no me dicen nada, o no dejan una pista libre , la siguiente hora, una pista quedará libre, por las buenas o por las malas.
En mi caso, los echo directamente en una hora, si no salen, soy educado , pero si la gente no lo es , nada como una buena reacción educada, pero contundente.

-No tengo porque mojarme en todo esto, soy de los que más juegan y con más gente, pero he querido , pensar en los que no tienen la misma suerte, o son más tímidos, llevan menos tiempo,o son menos populares, en Canabal, que no por eso , son menos socios, ni socios con diferentes derechos y obligaciones.


Dicho todo esto, guste o no , es lo que hay, y el sentir mayoritario. Nadie, chicas ,chicos competitivos, vais a ser campeones del mundo de Padel. Así que por favor, tomaros, el Padel como un juego, como una diversión , como deporte y convivencia.
Porque los torneos, las competiciones, se acaban , y después quedan las personas, y con ellas vais a convivir , mucho mas tiempo en las pistas y en el club.

Buenas semana y buena suerte...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Respuesta en el Blog de Canabal Nanos. La Capitana