martes, 18 de marzo de 2008

PUBLICIDAD

Alguna vez , os habéis parado a pensar la cantidad de publicidad que vemos a diario, y lo poco o nada afortunada que es.
Quiero protestar aunque aquí, ni creo que en ninguna parte sirva de nada. Me siento discriminado, el 80% de la publicidad que ese emite , se edita o se escucha por la Radio.
Va destinada a los jóvenes, entendiendo por jóvenes, personas entre los 18 y 30 años, bebidas, coches, viajes, ordenadores, aparatos de Gym, hasta los preservativos, como si en la demás franjas de edad no se practicase sexo, parapente, o se condujese.
La franja de edad comprendida entre los 40 -55 años, esta totalmente olvidada de la mano de Dios, y curiosamente somos los que más impuestos pagamos y la que tenemos mayor poder adquisitivo, en general, claro.
Es verdad que reservan para los mayores de sesenta años , todos lo medicamentos, las sujeciones para la boca, y pañales para la perdida de orina, penoso.
Quisiera yo saber, que chico de 25-30 años, mil eurista, puede disfrutar de un mercedes clase C , de un horno Bosch con Pirólisis , o de un sanitario Roca de alta gama, con gres de Porcelanosa de gran calidad en su Resort de la manga del mar menor. Eso si, para anunciarlo ponen a una mujer de 50 años, con gran poder adquisitivo. Paradojas de la publicidad.
Eso sin mencionar la cosmética, o la perfumería. Que jovencito-a de 25 años puede usar, perfumes de Dior, Channel o Carolina Herrera, a 100 euros los 50 centilitros.
Hasta el Fresh Banking, joder, lo de fresh, esta claro, una panda de frescos. Ponen una fila interminable en un anuncio horroroso, por cierto, donde la media de edad no pasa de los 30 años.
Por si fuera poco, salen, esos dos impresentables uno de Marina Dor y otro de Polaris World, que para colmo ni le han puesto el nombre en Español. Y digo yo , no se habrán enterado de como le fue publicitariamente a su antecesor Manuel Luque, aquel, director general de Camp, detergentes, que ofrecía a la ligera , que si encontrábamos alguno mejor cambiásemos, y al primero que cambiaron fue a el, que echaron a la calle.
Hay alguien que se pueda creer que en Marina Dor, se puede descansar, solo ver el anuncio, me da un estrés de miedo, parece que todo esta apelotonado, que hay cien mil personas en esas horteradas de piscinas, con cascada incluida, creo que hay menos gente en Riazor en agosto en la playa un día de bochorno que en una piscina de Marina Dor.
Como la moda del anuncio Argentino, tocate los huevos, han descubierto , que ademas de protésicos y psicólogos, ahora también son buenos publicistas... La novia que nunca tuviste, el trabajo que jamas escogiste , y el coche que desde luego, no podrás pagar, todo esto con acento Porteño claro.
Debe ser por eso , que la mayoría de ex-publicistas, incluidos Argentinos, ahora, cantan y venden discos, como Cotty, Pau Donés, de Jarabe de Palo , etc. La alternativa sería , poner ahora a los cantantes como creativos en una agencia publicitaria. Os imagináis a los Stones, inventandose anuncios de detergentes, compresas o automóviles, todo lo mas que se me ocurre que anunciasen serían medicamentos para la afonía, o estupefacientes.
Creo que es un disparate, la desmesurada incitación al consumo que se hace desde la publicidad,
nadie controla eso, como nadie controla los contenidos, sexistas , senófobos , y en algunas ocasiones de mal gusto que vemos a diario por la televisión.
Como nadie va a controlar, las frustraciones posteriores , si no llegamos al estatus que pretenden vendernos en los spots, alguien ha visto una casa normal, unos muebles convencionales, o un utilitario en un anuncio.
Hasta la comida para perros y gatos. Es alucinante, hay comedores de institutos que no tienen esa apariencia los platos del menú, y mucho menos la cocina donde los cocinan.
Un actor, nos vende relajantes intestinales, si aún fuera un actor que te cagas... otra un enjuague bucal, otra unas compresas para las leves perdidas de orina, vamos me meo de la risa.
Por no mencionar, algúnos personajes , muertos que anuncian. Si actores muertos hace veinte años, que anuncian coches, debe ser un mensaje subliminal, de la DGT.
Pero bueno...Si hay sentencias de jueces en este país , disparatadas, aberrantes, para meter en prisión al propio Juez por dictarlas. O discursos de lideres políticos que incitan a la corrupción, desobediencia os simplemente mienten, constantemente. Como no va a haber, publicidad engañosa, de mal gusto, o simplemente mala... Comprar lo que os apetezca a pesar de quien, como o a que hora lo anuncien...

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