domingo, 9 de marzo de 2008

" Que Bello es vivir "

Cada Navidad año tras año, disfrutamos de una maravillosa reposición , una película nada mas y nada menos que de 1946. Para mis amigos y haciendo un chiste típico vuestro, que guapo estaba yo en su estreno en el antiguo cine, Avenida recién inaugurado con pantalones cortos.
James Stewart, Donna Reed , bella y de aspecto angelical en este film, con una sensibilidad , un respeto y admiración, por su marido, rondando la veneración. Algo que solo un genial Frank Capra , pudo salvar de que no fuera una obra pastelera, sensiblera, y carente de la magia que en todo momento proyecta. Lionel Barrymore , para algunos el mejor actor de todos los tiempos, claro que a mi generación, a vosotros, a casi todos , su filmografía os queda un tanto lejana.
Dicho esto, que es, el mejor preludio que he encontrado , para describir algunas de las sensaciones que tengo después de cada cena, comida o merienda entrañable en casa de los amigos.
Ayer, fue en la fiesta de cumpleaños de Eusebio, felicidades amigo, te quiero. Si, es verdad no debemos de olvidarnos nunca de decirlo, quiero un motón a mis amigos a pesar de lo cascarrabias, e insoportable que soy aveces, de lo desmesurado, grosero , faltón y maleducado que puedo llegar a ser por momentos.
Esa es una sensación que siempre me invade después de una gran noche de risas, alcohol y amistad, sobre todo amistad.
Lo cierto, como decía... Siempre me queda la sensación de que he de disculparme por algo o con alguien , es creerme, desagradable, despertarse o dormir con esa sensación.
Mis orgías de excesos vocales, sentenciales etc, son archiconocidas y no voy a enumerarlas ahora. Quien me conoce o ha tenido alguna relación de cierta hondura ha vivido alguna.
Es irrelevante eso ahora, solo quiero referirme a las sensaciones, al poso que deja , todo eso , con le paso del tiempo.
Quiero a mis amigos por encima de todo, los quiero en el tiempo, en la pista, en la distancia, en las disparidad de criterios, en la divergencia ideológica, existencial, sexual.
Los admiro, como no podría ser de otra forma, en muchísimos aspectos, algunos de lo más cotidianos, sencillos o absolutamente aburridos o estresantes de sus vidas.
¡ Que bello es vivir ! , sobre todo a vuestro lado, con vosotros, sintiendo en la soledad , la tremenda compañía de saberse arropado , querido... a salvo.
Espero de todo corazón y en justa reciprocidad , trasmitiros alguna de esas sensaciones.
No soy Frank Capra. Yo si he convertido este texto en algo cursi , sensiblero y dulzón, pido perdón por ello , se me ha ido la mano , como en casi todo , la mesura, la contención, no es lo mio ...
Pienso...¿ que hubiera sido de mi existencia ?, como en la obra maestra de Capra, de no haberos conocido, de no disfrutar de todos esos pequeños y maravillosos momentos . Y creo, que yo, personalmente no seria el mismo, ni mi entorno, ni mi pueblo, ni mi vida.

Si os suenan campanillas en los oídos, eso es, sin duda : Que un Angel ha ganado sus alas , o que después de una cena , una discusión , un partido... estoy hablando mal de vosotros. Os Quiero Amigos, Siempre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día me sorprendes más, me encanta leer tus comentarios porque creo que muchos como tú, hombres o mujeros sentimos lo mismo y no nos atrevemos,no sabemos o no queremos escribirlo. Y sin embargo, ¡ Qué gusto da leerlo¡¡¡¡¡. Besitos La Capitana.

SANTIAGO CASAL QUINTÁNS dijo...

eres grande, Miguel