domingo, 13 de abril de 2008

Elegir un Amor

Sabeis de mi afición por el cine, no en vano tengo 800 películas en mi videoteca. Llevo ya una larga temporada mas de un lustro, buscando, caminando solo, mirando, intentando encontrar un amor. Una compañera de viaje, una persona, cercana, en la que poder confiar, abrirle el corazón, y pasar los buenos y malos momentos de la existencia, que como dicen, entre dos son mas llevaderos.
Tengo la sensación, de que no he hecho lo suficiente. No se, es como si no buscase con la intensidad adecuada o en el sitio apropiado, o ambas cosas. Y no hablo solo del tema internet , etc. También tengo una pereza enorme, eso es algo que me hace, no desear mi propósito con la fuerza necesaria, no volcarme en ello con la constancia debida.
Creo del mismo modo, que no es solo en el terreno afectivo, es en todo en la vida en general, una indolencia crónica, ha dirigido mi vida en estos años. Admiro a la gente que tiene un camino claro, una dirección precisa, un rumbo fijo, tesón, constancia, algo que no es mi caso ni por casualidad.
De mi infancia a mi adolescencia las faltas de mi madre y el manto de mi familia, hicieron su trabajo, en los 80 los sueños y el sector inmobiliario me arroparon nueve años, mientras seguía buscando, de los 80 a nuestros días el negocio familiar sirvió de escondite, de refugio. De la anestesia para llevar todo eso, se ha encargado el arte, y la creatividad.
Me animáis constantemente a que siga escribiendo, a que plasme en estos pequeños textos mis emociones, mis pasiones y sentimientos, y tengo que agradeceros todo eso, no se si a vosotros os sirve de algo, espero que si, a mi me reconduce la vida, me hace sentirme bien, cercano, acompañado.
Elegir un amor , no es tarea fácil, si miramos los periódicos, las estadísticas cada día , nos damos cuenta enseguida que, la vida , el afecto, en una palabra el tema amoroso, es algo incompleto y no resuelto por la sociedad de consumo, por el siglo XX ni el XXI y mucho me temo que por los siglos venideros.
Me gustaría ser una persona mas simple, menos complicada, no se, creo que parte de la felicidad reside en eso precisamente, cuantas menos preguntas te haces, cuanto mas simple es tu mundo, interior y exterior es mas sencillo ser un poco feliz. Es aquello de que solo los tontos y los locos pueden ser felices... Tal vez a la inteligencia le haya quedado grande todo esto, o mucho peor no sea tal inteligencia, sino mas bien torpeza.
Amigos, la Filosofía de cafetería me va un rato largo, esta visto, comerme el coco, también, para todo lo demás... MasterCard.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayy amigo....ahora me toca a mí hacer de la señora Francis.
Siento que sufras a veces. Aunque sea a tirones, como todo en tu vida. Y eso, no es ni bueno ni malo. Simplemente es.Querias simpleza?. Ahí la tienes.
Es como si la montaña rusa se lamentara de no ser carretera castellana. Y en vez de vivir intensamente cada looping, invertido (de los que tanto te gustan), subida, bajada a ferro..., pensara en la seguridad de la recta infinita, el ancho arcén, la pintura reluciente..., pero eso... ¿no le podría suceder acaso también a la hija del MOPU?.
Y es más..., lo que le joderá al accidente geográfico soviético..., no será ...no ser dueña de sí misma???, pero quien coño lo es !!!
Eres en el fondo, como el escorpión de la fábula, es tu naturaleza.
Que no te joda el día algo que no puedes evitar.
Tienes muchas cualidades que te hacen especial y que te aprecie tanto la gente, pero lo siento tío..., la mesura, la seguridad, la constancia, y el apego a tu ropa interior, no son ninguna de ellas..., alguien tenía que decírtelo.
Yo también te quiero.
Por cierto..., los amores no se eligen.
800 pelis..., 800 pelis..., ya podías haber elegido una buena como título, cabrón!.

Anónimo dijo...

...que anónimo ni que cojones...
o comentario é meu, ostia!!
tanta clave, tanta jhaita..., pa que dispois poña "anónimo"..., a ver se desta vai...
frase do día :

"o día que aprenda a jobernar ao mazinger..."

jose dijo...

En ti mismo está la solución, se mas sencillo y no te compliques tanto la vida.
A veces transmites comportamientos de persona sencilla y con la que uno se siente a gusto,
pero en otras ocasiones te pierdes tu solito,y creo que ni hasta tu mismo te sientes a gusto.
Asi que relajate un poco y vive más tranquilo, buscando lo sencillo y la humildad, y por supuesto no te creas que estas en el grupo de los inteligentes solo porque te creas infeliz, un saludo cariñoso.