martes, 6 de mayo de 2008

Visita a Madrid, puente del 2 de Mayo

Consideraciones a parte, mi visita ha sido eminentemente cultural, como es casi siempre, es decir, museos, inauguraciones, exposiciones, estrenos. Es lo que tiene ser el hermano pequeño de una periodista que ha guiado parte de la senda cultural Española en las ondas estos últimos veinte años, en un programa, "El ojo crítico", estandarte de la cultura en Radio Nacional de España.
Ademas en este caso, un pase con votación incluida, por Documenta, el certamen de documentales de Madrid, donde he visto dos documentales de directores gallegos, muy interesantes, y con uno de ellos he compartido asiento. Lois Patiño , hijo de un escritor de Vigo, Antón Patiño, que también estuvo en la Premier.
Para el que no lo sepa, a mi, la Capital, me agobia un montón. Claro, vivir en Mera es lo que tiene, luego , hasta La Coruña te parece enorme, un barrio de New York...
A parte de lo cultural, también han habido algunas cenas, una de ellas, con nuestro amigo Ronald, y dos preciosas Mexicanas, a una creo que ya la conocéis la otra es una amiga de la primera.
Estuvimos en la terraza de un Hotel en Gran Via."El Hotel de las Letras", en el Atico, no os lo perdáis si vais a Madrid, eso era una maravilla, todo de madera al aire libre y con unos sofás en piel blanca, estilo minimalista. Un Oasis en medio del Caos, un vergel en el asfalto. No se lo demás, pero... que ricos estaban los mojitos, ¡ caramba !.
Dos camareros latinos a cada cual mas exótico, una brisa cálida meciendo y acompañando las copas. En el aire, unos acordes de jazz , entre Milton Nascimento y Diana Kroll, volviendo un poco a Harlem o Queens, atmosfericamente hablando claro.
Parece un poco increíble , un espectáculo así para los sentidos en pleno centro de Madrid, en la capital del Estado. Lo sublime aveces aparece en los lugares mas insospechados, o en la guía michelín, donde seguro tiene un hueco...

No hay comentarios: