jueves, 8 de mayo de 2008

Sentimientos Contrapuestos

Mayo el mes de las flores, ya es primavera, no solo en El Corte Inglés. Esta mañana me he encontrado con una ex en el messenger, obviando nombres, algunos amigos míos se referían a ella cariñosamente, como la loca , como aquel viejo tema de Mocedades. Su vitalidad contagiosa, alegría, ganas de vivir y un nerviosismo, casi frenético, así la describen.
Después de unos minutos de conversaciones cordiales.
Ya sabéis... ¿ Que tal estas ?, ¿ como te trata la vida ?, ¿ que haces ahora, como te va todo?, la familia, tu hermana,¿ que tal tus padres ? , etc.
Me pregunta por mi vida afectiva, le digo que bien, que el doble, igual que en aquel viejo chiste, que el año pasado nada y este, nada de nada, a lo que después de unas risas, me dice que ella muy bien, ha encontrado el amor , un marino , un capitán, un hombre de mar.
¡Querías soltarlo vieja amiga!, no lastimarme lo se, no herirme también lo se, pero si lazar un grito al aire de libertad, de emancipación de un amor, enjaulado, preso de indiferencia.
Querías gritar , he soltado amarras y navego a toda maquina, mi rumbo es claro y mi destino cierto, ya no tengo miedo , ya no hay negras sombras en el horizonte.
La mar, es grande y mi corazón inmenso... veo el horizonte... eso querías gritar.
He de confesar que me he alegrado mucho por ella, sinceramente. Si alguien se merece todo lo mejor es ella. A la vez que le daba todas mis enhorabuenas, bendiciones, etc. Un gran nudo en la garganta atenazaba mi habla, menos mal que era escrito el tema, y mis ojos casi llorosos no mojan las huellas del TFT de mi pantalla.
Ahora se que he perdido un amor de verdad y definitivamente, que ha llegado a un punto sin retorno, que ya no hay vuelta de hoja.
Que cuando algunas noches mis pensamientos , mis imágenes , todavía la llamaban por su nombre, y su silueta aparecía como si de una película se tratase en continuos flash-backs , donde la memoria se confunde con el sueño. Eso es ya un pasado , no reciente, sino pasado... pasado, lejano como el viento en las montañas, como los restos de rocío en el campo tras la noche.
Es increíble como somos los seres humanos, nos pasamos la vida tratando de cerrar círculos pero no nos damos cuenta que la propia existencia lo es en si misma y mucho mas grande que todos ellos.
Y no solo eso, que hay un sentimiento contrapuesto al perder un amor, al saberlo irremediablemente finiquitado, una sensación total de vacío, es como si de repente aún sin tener ya nada con ella, se te hubiera helado el corazón, parado la sangre y lo que ya hace tiempo no te pertenecía, ahora sabes que nunca ha sido tuyo.
Simplemente lo habías disfrutado, en un subarriendo de afecto, que lejos de complaceros , solo os ha hecho viejos en el recuerdo.
La vida y el amor, amigos, esta llena de incertidumbres, pero solo las certezas duelen mas que la propia especulación amorosa, solo eres dueño de la cronología de la sucesión de acontecimientos en el tiempo. No mandamos en el corazón , este es dueño del viento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Choupas, nunca te arrepientas de un amor pasado porque el tiempo tiende a confundir los sentimientos y a rodearlos de pinceladas bucólicas que enmascaran la cruda realidad. Mira para delante, y sobre todo para la cantera que tienes en Centroamérica......La Capitana

choupas dijo...

Buenos días Capitana, solo son eso, como tú bien dices, pinceladas
de nostalgia, ya sabes como soy. Por cierto el sábado tengo clases con tus amigos,era a las seis, no?.
No acabo de pillar lo de Centroamérica, y mi cantera en la zona. Ya me lo explicarás, que yo sepa si vas por ahí, México es de Norteamérica y no hay nada en ese sentido. Si no es eso, como dirías tu, exijo una aclaración... besos.

Anónimo dijo...

México es Centroamérica, aunque a los mejicanos les pique.

Fantomas