martes, 15 de diciembre de 2009

DE ANIMALES Y HOMBRES

Seré un sentimental, ¿ porque he dado

prioridad absoluta al amor ?.

Tal vez un soñador, ¿ porque todavía creo

que no se puede perder la capacidad de

ilusionarse ?.

Honesto, vivo en conciencia y coherencia

con todo esto.

Sincero... Siempre, para que mentir a los demás,

si la primera víctima eres tu mismo.

Un poco ingenuo, tal vez, a estas alturas

y esperando lo mejor de mi vida por llegar...

Generoso, no estoy tan seguro, detrás de esa

afirmación, siempre hay una pequeña trampa,

porque la generosidad es incontable, no hay

una estadística, y si la hay siempre es del sobrante.

Eso no es generosidad, es limosna.

Intenso, no me cabe la menor duda, para hacer algo

a medias, o sin pasión, prefiero no dar el paso.

Apasionado, como para meterme en estos líos,

y volcarme como si la vida me fuera en ello.

Inocente, rotundamente no, también me han

amado y no he estado a la altura, también he

decepcionado, herido, alguna vez defraudado.

Humilde evidentemente no soy, de ser así para que

escribir esto que no deja de ser vanidoso, y una

forma de enaltecerse a uno mismo.

Sensible, tierno, cariñoso, amable, creo que si tuviera

tan nobles cualidades,¿porque estoy tan solo ?...

Hay quien elige la soledad, otros la buscan, muchos

conviven con ella, algunos llegan a acostumbrarse,

pero la mayoría, inexorablemente la padecemos...

No hay comentarios: