sábado, 25 de octubre de 2008

Mercenarios, Oportunistas y otras ratas y sabandijas del padel Gallego

Hola, amigos , después de la tremenda movida de la pretendida Federación Gallega de Padel. Supuestos amantes del Padel, gente sin ningún tipo de interés por este deporte, simplemente oportunistas que han visto como sacar tajada de unas fichas federativas.
Que han querido dejar fuera, a todos los que han trabajado desinteresadamente por el padel. Cuando nadie hacía nada por montar un liga, solo un puñado escaso de personas entre ella Eusebio de Canabal, que tuvo la santa paciencia de hablar con unos y con otros, agunatarlos a todos e intentar como así hizo montar una liga, que para bien o para mal, ha funcionado, le pese a quien le pese, con un orden y unos estatutos coherentes, libres y democráticos.
Invirtiendo horas y horas de su tiempo, cediendo, evitando crispación, dialogando con todo el mundo que tenia algo que decir o aportar, siempre con un exquisito trato y educación.
Ahora que había una liga que funcionaba, han decidido bombardearla, sabotearla, intentar descabezarla de una forma antidemocrática sucia y rastrera.
Un atajo de impresentables que no son nadie en el padel Gallego, unos oportunistas que quieren subirse al carro del dinero de las fichas, obligar a la gente a federarse sin contrapartidas claras, beneficio alguno, un proyecto viable decente, o de interés para alguien, que no sean ellos mismo.

Voy a disculpar a unos cuantos mercenarios, es decir, monitores, profesores, etc, que se están ganando la vida, y que se deben por desgracia a algunos de estas sanguijuelas, y que no han tenido huevos o no han querido mojarse, aún sabiendo que no tienen razón. Y simplemente han dado la callada por respuesta, o han mirado a otro lado.
Yo, no voy a mirar a otro lado. Yo voy a decir lo que hay. No voy a dejar que le intenten cerrar la boca al único, que ha hecho algo por este deporte a nivel gallego, a alguien, que ya veremos si estos sinvergüenzas hay alguien que salga en su apoyo en su vida, deportiva o federativa" Que Dios no lo quiera".
Algunos no tenían que haber salido de su casas, de sus trabajos, a menos claro, que ni en ellas los quieran, o que en sus trabajos tampoco hagan nada productivo , y vengan a enseñarnos como llevar una liga, una federación, o cualquier empresa deportiva.
En unos años de crisis económica, hay quienes se han arrimado rápidamente, a solucionar lo que trabajando no pueden, no saben, o no les dejan, intentando saquear y esquilmar un caladero, aún en repoblación.
Es indecente , inmoral, y de una catadura personal rastrera, hacer o pretender hacer lo que estos deportistas, por llamarles de alguna manera, quieren hacer con el Padel Gallego.
Claro, que siempre hay el recurso fácil que ya han empezado a desarrollar, que es el clientelismo, las prácticas mafiosas, las amenazas, presiones, y todo tipo de artimañas, Calabresas o Sicilianas.
Que sepaís que no nos vaís a cerrar la boca, que el miedo es un arma de doble filo, que por cada boca que cerreis, habrá cien más gritando, que en mi blog, las páginas de mis amigos, los foros , y chats, libres e independientes, siempre estaremos en contra de este tipo de individuos. Personajes dotados con todos los apelativos que Jose María García hubiera usado en su emisora, unos lustros atras, todos esos y alguno más que podría emplear, sin miedo a equivocarme.

En Marinería se dice que las ratas son las primeras en abandonar el barco... Tambien es verdad que el mar esta lleno de tiburones, piratas y alguna que otra anémona o sanguijuela chupa sangre.

Eusebio, amigo, con todo el orgullo, significado y hondura de esa palabra, que algunos no la conocen ni conoceran en la vida... Estoy , estamos , y estaremos siempre a tu lado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel, cada día me gusta más como pones a cada uno en su lugar, y en este artículo no he podido dejar de hacer un comentario en apoyo absoluto a Eusebio por su labor en la liga provincial y condeno profundamente ese "chantaje" a monitores, capitanes, etc... creo que en esta vida hay que tener los c... suficientes para luchar por lo que cada uno cree y no ceder a ningún tipo de chantaje, ni economico, laboral o emocional. Espero que tu articulo lo lea mucha gente y muchos de ellos se den por aludidos.
un beso
Paula

Anónimo dijo...

Epi,
Quién es Eusebio?
Yo también le apoyo.

Anónimo dijo...

¿Quien es Eusebio?
Pues te contestare, ¡un hombre afortunado!
Tras un viaje de 3 días a Marruecos, me encontré con este post de mi amigo Miguel, como siempre lleno de intensidad y sentimiento.

Me lo anticipaba otro amigo no común en Marruecos,
¿Has leído el último post del Choupas?
El de San-Petersburgo? conteste yo,
No el otro.
Pues no he podido.
Léelo es genial. ¡Que suerte tienes de tener los amigos que tienes!

Pues si, que gran sentencia esta última.

Como decía antes acabo de llegar de Marruecos, país de grandes contrastes y que me ha creado sentimientos contrapuestos, de los cuales intentare quedarme con los positivos. De mi último viaje me quedo con la sonrisa de una niña de unos 5 años que vendia rosquillas en el Zoco, tras regalarle una gorra de propaganda que curiosamente no me había pedido.

De este post me quedo con el apoyo incondicional de un amigo incondicional.
Miguel, créeme, el Padel Coruñes no merece un minuto de tu tiempo ni este espacio en tu blog.

Gracias amigo.

Eusebio

Anónimo dijo...

Olé Miguel! nunca dejes de decir lo que piensas. Totalmente de acuerdo contigo. Y a esas sabandijas, decirles que mientras haya personas como tú, como Eusebio y muchos más que viven el padel como una diversión y no como un negocio, no se saldrán con la suya.

Anónimo dijo...

Epi,
Pues sigo sin saber quién es Eusebio.....pero sigo apoyándole.