viernes, 12 de septiembre de 2008

" Hijos de un Dios menor "

Cuando te enfrentas, al dilema de tener un hijo. Tarde o temprano nos llega a todos...
Si, amigos, a mi tambien me llegó aunque a muchos les suene extraño, hasta increible.
Fué, es verdad hace muchos años, pero siempre tengo que justificarlo de una u otra manera. Es lo malo de no tener pareja hace años.
A todos-as les sorprende, con el buen rollo que tengo para los crios, ser tan tajante a la hora de la paternidad. Es como si ambas cosas fueran incompatibles, antagónicas.
¿ Como no me van a gustar los niños ?.
Ellos son el futuro, siempre. Ellos, representan, el mañana. Ellos, va a heredar, todo aquello que nosotros , les legemos, bueno o malo es su herencia en la tierra.
En torno a esto, quiero pensar, ingenuamente, que solo vamos a legarles, lo bueno. Esa es una de la primeras cosas que me han alejado de esa posibilidad de la paternidad.
Y hablo claro de paternidad responsable, por descontado.
Aquello que no deja de sobrecogerme , dejar al crio en un coche cuatro horas, mientras voy o vamos de copas. O el último... el que se le murió en el maletero, porque no sabía si lo había llevado su mujer, en su coche, etc.
Hablo de una paternidad responsable. En ese ejercicio de responsabilidad, creo que me he encontrado yo toda mi vida, es decir, a los 25-28 años, demasiado joven como para saber si mi relación , que al final no fué, sería para toda la vida. A esa edad, " Toda laVida ", es un camino demasiado largo, y las estadísticas apuntaban a lo que ya tenemos hoy.
El amor, la pasión, las relaciones, caducan como las conservas, los medicamentos, o los yogures.
Siempre recuerdo , una frase de una gran amiga en mi vida :
" En este pais como en casi todos, se pide carnet, psicotecnico, experiencia, cursos de aprendizaje ,etc, para todo , menos para tener hijos, que cualquier... y cito textualmente , hijo de puta puede tenerlos. "
Quiero pensar que embriagada de una de esas , aborrecibles noticias de los informativos de la television, que como siempre a la hora de comer, editan de nuevo, el olvidado periódico" El Caso ", y nos bombardean con noticias, macabras, insólitas, o simplemente, desoladoras.
Por desgracia, algunos abandonamos las relaciones y también al fruto de estas, olvidando, con demasiada frecuencia, que los hijos, son frutos del amor, y el amor, puede que tenga caducidad pero el fruto de este, jamás.
No tengo demasiada confianza en el ser humano, eso lo tengo claro, ni en el futuro, que como dije, es lo que voy a legar a mis hijos.
De aqui a cien años, todos calvos, como decia la canción.
Pero admiro, a mis amigos-as, con hijos, a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, porque han tenido la valentia que yo en su día o ahora no tengo, de tomar una enorme, responsable y ardua decisión.
Una decisión que probablemente cambie sus vidas, les sobrepase, pero, como siempre oigo al final, ese beso, esa mirada, esa sonrisa, ese momento cada dia, cubre con creces, todo lo demás.
Admiro profundamente a los que no pudiendo tener, o teniendo adoptan, y lo hacen con niños de otras etnias, razas, religiones, rompiendo si es posible mas barreras y mas fronteras.
Pero sobre todo, y en un gesto de solidaridad , mas cercano a la santidad que a otra cosa mundana.
Admiro a todos aquellos que adoptan, y ademas adoptan niños con problemas, discapacitados, en uno u otro grado, para ellos va toda mi admiración y respeto eterno, y mi mas profunda, envidia por tal alarde de generosidad, de falta de egoismo, y solidaridad, que yo por descontado no tengo.
Admiro a todas las madres, por supuesto a la mia, aunque algunas veces, desearía ser huerfano, pero le debo la vida, esa que yo hasta la fecha, le he negado a alguien.
Yo, por no tener, no tengo ni perro...
No... miento, tengo uno de hojalata, que me ha regalado una bella amiga, y mejor persona, se llama tobi. Tambien adora a los niños... que se lo digan a Javi o Joaquin.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel, yo te dejo que adoptes a una de las mias, encajariais muy bien, le encanta como ordenas tus armarios y ademas es una crack del padel igual que tu.

un abrazo

Anónimo dijo...

ya sabes, un libro, un arbol y un hijo. lo malo de todo esto es que hay gente que los tiene por "deber" vamos como si fuese un deber social, pasan por la infancia de los mismos, sin saber apreciar el valor de esa sonrisa, sin saber darles lo poco que piden. Al final los niños son lo que ven y lo que sienten y creo que eso algun dia hara que pagemos nuestros errores.