lunes, 12 de julio de 2010

La Crisis y el Futbol

Ayer nos proclamamos campeones del mundo de un deporte, que siendo sincero nunca me ha gustado, ni aprecio, ni admiro. Se que no soy objetivo con este deporte que comenzó como todos los deportes en sus inicios, antes de que el dinero corrompa todo y a todos. Es decir era un deporte, con todo lo que significa, de noble, saludable, y competitivo.
A día de hoy, es solo una maquina de hacer dinero, de poder, y de manipulación mediática.
Hoy día 12 de Julio, es decir un 24 horas después de la famosa final, parece que ya no hay 4.5 millones de parados en este país, crisis económica, social y de valores. Parece como si todos cobrásemos los 600.000 euros que la FIFA, esa nauseabunda fabrica de adormidera, generalizada, de dinero y corrupción, extendiese un talón nominal a cada uno de los Españoles por la citada cifra.
Estoy mas preocupado a día 12 que a día 10 de mi país de mis compatriotas, y más hastiado y cabreado con la clase política y económica, que nos conduce, dirige y controla.
Fuera de la gesta en si, que es importante, negarlo seria de estúpidos, ¿que nos aporta un campeonato del mundo de futbol ?, ¿quien se va a beneficiar ? , ¿quien se va a subir al carro de la supuesta gloria, porque y para que ?. Por desgracia, este magnifico resultado, pasará como pasa casi todos estos eventos en la vida, rápida, fugazmente.
Me alegra enormemente ver a la gente contenta, entusiasmada, enardecida, e incluso exaltada, lo he vivido ayer como uno mas de la roja, pero con cada gol cantado no llevado al marcador, esos gritos me llegaban a mi alma, siempre crítica, analítica, y me preguntaba todo esto que intento plasmas en estas tres palabras… ¿ Y mañana que…?

No hay comentarios: