lunes, 12 de julio de 2010

Padel nuestro que estas en los Cielos

Ya ha llegado de nuevo, como cada año el Torneo Andrés Soto Muñiz, o ASM, ahora todo son siglas, alguien dice un día CR9, y ya nunca nadie se dirigirá a Cristiano Ronaldo por su nombre.
Estamos en la era de las prisas de las simplificaciones, abreviaturas, apodos, siglas. Hemos convertido los medios, la televisión, la radio, los periódicos, en auténticos y continuos mensajes de móviles, de adolescentes.
Dicho esto, he de decir que solo participo en mixtos, porque no es federado, y yo obviamente no estoy federado para jugar otras categorías.
Razones para no federarme, pues la primera una cierta anarquía, o espíritu contestatario con cualquier estamento, político o politizado, y sobre todo, con un grupo que ha empezado mal, continuado peor, y todavía no ha dado signos de querer cambiar.
Es de bien nacido ser agradecido, y como dije, siempre y lo haré ahora también, empecé a jugar a este noble deporte, con una liga que montó, creó, y se ocupó de ella, altruistamente, le pese a quien le pese, mi amigo Eusebio Rodriguez.
Y me he cansado de oír de todo sobre el, en cuanto a su liga, y lo peor su persona, y lo que es más grave, proviniendo de gente que si se ha beneficiado de la siembra que el hizo, de lo que el plantó y de su trabajo.
Todavía no he visto, un detalle de la federación, un homenaje, una mención, a esta persona, todo lo contrario, calumnias, despropósitos, y mentiras.
Aún no he leído, en alguna página de algún club, algo sobre el, y su amor
por este deporte. Que como yo digo, a veces, es mas aburrido que una carrera de caracoles, lo siento pero es lo que pienso.
Yo juego a padel, porque un día, alguien tan grande cómo bondadoso, me invitó a jugar y me llevo de la mano a divertirme, a reírme y a disfrutar de una liga, que con muchos defectos y sacrificios, empezó a andar, y que nada mas oficializarse, por puro interés dejo paradójicamente de interesarme a mi y a muchos como yo. Sigo echando de menos que alguien que no sea el pesado del Choupas se acuerde de Eusebio, para algo mas que para resolverle problemas, criticar, etc.
También me gustaría que alguno se acordase de Jesús Castillo, que durante algún tiempo, era el pagano, es decir el que buscaba dinero para,
torneos, para jugadores, equipos para esponsorizar a unos y a otros, y que tampoco he visto, ni un gramo de agradecimiento. Supongo que no solo la envidia es el pecado nacional, sino que somos muy poco o nada

La Crisis y el Futbol

Ayer nos proclamamos campeones del mundo de un deporte, que siendo sincero nunca me ha gustado, ni aprecio, ni admiro. Se que no soy objetivo con este deporte que comenzó como todos los deportes en sus inicios, antes de que el dinero corrompa todo y a todos. Es decir era un deporte, con todo lo que significa, de noble, saludable, y competitivo.
A día de hoy, es solo una maquina de hacer dinero, de poder, y de manipulación mediática.
Hoy día 12 de Julio, es decir un 24 horas después de la famosa final, parece que ya no hay 4.5 millones de parados en este país, crisis económica, social y de valores. Parece como si todos cobrásemos los 600.000 euros que la FIFA, esa nauseabunda fabrica de adormidera, generalizada, de dinero y corrupción, extendiese un talón nominal a cada uno de los Españoles por la citada cifra.
Estoy mas preocupado a día 12 que a día 10 de mi país de mis compatriotas, y más hastiado y cabreado con la clase política y económica, que nos conduce, dirige y controla.
Fuera de la gesta en si, que es importante, negarlo seria de estúpidos, ¿que nos aporta un campeonato del mundo de futbol ?, ¿quien se va a beneficiar ? , ¿quien se va a subir al carro de la supuesta gloria, porque y para que ?. Por desgracia, este magnifico resultado, pasará como pasa casi todos estos eventos en la vida, rápida, fugazmente.
Me alegra enormemente ver a la gente contenta, entusiasmada, enardecida, e incluso exaltada, lo he vivido ayer como uno mas de la roja, pero con cada gol cantado no llevado al marcador, esos gritos me llegaban a mi alma, siempre crítica, analítica, y me preguntaba todo esto que intento plasmas en estas tres palabras… ¿ Y mañana que…?

La Crisis y el Futbol