miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO

Amigos, ya que tengo la gran fortuna, de tener no solo muchos amigos, sino que muy buenos. Lo que no es mas que mi mejor patrimonio, quiero desearos a todos, lo mejor de lo mejor, en este año tan raro que se avecina, tan catastrófico, y tan crítico.
Creo, deseo y espero que no sea para tanto, y que las aguas volveran a su cauce pronto, y que todos, seamos lo suficientemente sensatos para obrar con inteligencia y cordura en esta situación.
Acordaros, y nunca mejor dicho que el dinero no hace la felicidad y que no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita. Maravillosas frases que supongo que dichas desde las encesidades cubiertas poco significan, pero que con frecuencia olvidamos.
Recordar siempre que detras de cada individuo, hay una persona, y detras de esta, hay una familia, una historia, unos sentimientos, una vida.
Aprovechemos para no juzgar a nadie, simplemente abramos los corazones a los sentimientos tan maravillosos que si los dejamos salir, sin duda saldran, un beso muy grande y mucha felicidad, os quiero y os querré siempre. Un beso muy fuerte

domingo, 14 de diciembre de 2008

La estupidez despues de los 45

Se puede ser un estúpido, después de los 45 años, se puede enamorar uno como un crío cuando se peinan canas, se puede creer de alguien, lo que te cuesta creerte ante el espejo.
Se puede todo esto y mas, mucho mas... El amor, dicen que es ciego, que no tiene edad, que viaja sin pasaporte, que no se busca , que aparece.
Yo no tengo paciencia, tengo algunas virtudes, pero la paciencia no es realmente una de ellas. Yo no puedo ver la vida como pasa delante de mi puerta, como mi vida pasa y pesa como una losa. Soy un actor de la vida, he de crear mis propios guiones, si la película que proyectan no me gusta, o satisface... Lo siento pero soy un soñador, un romántico, prefiero vivir una ilusión a tope a medio vivir una realidad, tal vez soy un estúpido , amigos, un irresponsable, un ingenuo... Un pobre diablo.
Escucho a José Feliciano , en un tema maravilloso, Para decir adiós , y lloro como un niño, porque estoy abandonando un sueño, mi sueño de esta navidad. Es siempre triste abandonar un sueño, alejarse de el. Olvidar es siempre mas difícil que recordar, recordar es mecánico olvidar es impulsivo , emocional.
Amigos, estoy tratando de olvidar seis noches y siete días, y me cuesta, creerme , pero me conozco, siempre que abandono un sueño, me duermo profundamente en otro, y despierto en el siguiente.
Una recomendación, no perdáis la ilusión jamás, uno nunca sabe cual de ellas es la verdadera, la que va a cambiar definitivamente vuestra vida...
Para decir adiós, solo tengo que decirlo , decía José Feliciano, escucharla es maravillosa no importa lo que duela o no oírla, es mas importante lo que va a cambiar en ti escucharla... Os quiero amigos, siempre, desde el fondo de mi corazón. Buena suerte a todos los locos, ingenuos, irresponsables, generosos, valientes, estúpidos de corazón, Feliz Navidad y Feliz Año.

Matrioska, matrioska, matrioska, matrioska, matrioska...

Una dentro de la otra, otra dentro de esta, una mas , en fila perfectas, alineadas, maquilladas , listas. Preparadas para los Turistas. Bellas, siempre bellas, correctas, en todas partes, de todos los colores.
Vacías por dentro, huecas, dejando sitio para una mas. Iguales, solo su tamaño las delata, simples, complejas, sofisticadas, sencillas, accesibles, incontables, de tres o de cien.
Seguras, apiladas, fáciles de consumir, cercanas, del país, ¡ o, como no... de Asia!, hechas a mano, o en serie, da lo mismo contenido que continente, todas siempre iguales.
Cultas, inteligentes , manipuladoras, siempre en su posición correcta, invariables, al tiempo y los elementos, coquetas , vistosas, nada pretenciosas en principio.
Sencillas, sin artificios, duras como el material del que están hechas, cálidas como sus colores, heladas como el barniz que la enmascara.
Una dentro de otra, otra dentro de esta , una mas... siempre una mas, como si no se acabasen nunca...

Matriuska

Me quedo, con tus manos largas, delgadas, blancas, dulces, delicadas...
Me quedo contando tus huesos, mirando , trasnochando , olvidando mi destino, mi origen
de donde soy , a donde voy, que hago contigo...
Me quedo solo en la cama, llorando, gimiendo, amarrado a un sueño, desvanecido por el hielo de la noche, enganchado a una ilusión, mientras tus sueños, desvelan los mios.
Me quedo , mirando , acostado, dolido, herido, medio muerto.
Me quedo
Me quedo
Me quedo, atado , clavado, ilusionado de muerte.
Me quedo sin aliento, sin palabras, sin nombres, sin planes, sin continentes, sin pasaporte.
Me quedo solo, atónito, sin ti, sin mas, solo, mas solo que solo , solo mas que a tu lado, solo mas que en tu cama, solo en la soledad de quien ama sin respuesta.
Me quedo, triste con un perro sin dueño, como una cometa sin cables, un árbol sin tierra, un bosque sin pájaros.
Me quedo sin ti, porque tu ya me habías dejado solo, solo me acompañabas, solo cumplias tu cometido, solo prestabas el attrezzo a un tenorio, caduco, obsoleto.
Me quedo sin fuerzas para luchar una batalla perdida, en un campo minado, contra un corazón helado, calculador, matemático.
Me quedo
Me quedo
y me quedaré, siempre sorprendido de lo estúpido que es amar , sin ser correspondido, querer sin
haberlo demostrado, soñar sin haber dormido, ilusionarse de quien ha perdido la ilusión.
Me quedo, sin ti, apenas contigo, y sin poder decir, porque me has elegido para no dejarme jugar...porque me has mirado, para no verme...
Me quedo , solo, desnudo, vacío, me quedo.




Para mi amiga de Valladolid que queria saber sobre las Moscovitas plan A y B... un beso

viernes, 12 de diciembre de 2008

Chernóbil Diciembre 2008

Hace apenas un par de días, he vuelto de mi viaje a Moscú. Federación Rusa. He de reconocer que ha merecido la pena, una ciudad enorme, de enormes contradicciones, enormes recursos naturales. Lo primero que te llama la atención, es como decía cada vez que salia a dar una vuelta por los alrededores de mi Hotel, el Ismailovo, era la tristeza de toda esa zona, yo llamaba cariñosamente Chernóbil, al área de mi Hotel.
Los Rusos son tristes, los perros son tristes, hasta los pájaros son tristes, supongo que la dureza del clima, su cielo gris y oscuro desde las 5 de la tarde, junto con la dureza de la vida en Moscú, forjan un carácter difícil, triste y poco sociable.
Han abrazado el capitalismo, como si viniera con un pan debajo del brazo, pero la realidad es que acentúan mas sus contradicciones de país , ex-comunista. Parece inadmisible, tiendas de Gucci , Prada , Versache, Armani, o Joyerias como Tyffanis o Carrera y Carrera. En una ciudad donde las pensiones son de 200 euros, o los sueldos apenas si superan los 1000 euros de media, claro que existe una gran oligarquía , multimillonaria... Finacieros, constructores, petroleros, políticos amigos y colaboradores de Putín.
No nos engañemos, la Federación Rusa es un enorme y precioso País, controlado, y dirigido con mano de hierro, por un ex KGB al que no le duelen prendas en eliminar a cualquier opositor o nombrar persona non grata a Gari Kaspárov, uno de los mas acérrimos detractores de Putín, y ahora en la carrera política.
La Federación Rusa es tan bella , como enorme , aislada y llena de hermosas contradicciones, no tan lejos de las que podamos encontrar en cualquier país occidental, o mismo en la grandiosa New York, donde al lado del centro financiero mundial, Wall Street , podrías encontrar a cientos de indigentes durmiendo entre cartones después de las 9 de la noche.
Vivimos en un mundo Globalizado, con problemas globales, sin resolver y muy lejos del mundo feliz y maravilloso, lejos del sueño Americano, y porque no del sueño Ruso.