lunes, 28 de abril de 2008

Me he divertido con Esther

Un día amiga , jugadora , preguntaste quién era el choupas y alguien te dijo, ahí está, es ese chico. Y afirmabas, o eso me dijeron que me leías. Gracias por hacerlo, solo escribo de sentimientos, de cosas que me pasan , o me gustaría que me pasasen, de emociones, de las debilidades mundanas que todos tenemos. Algunos simplemente las reflejamos y compartimos con los demás.
Ahora soy yo quien pregunta, ¿Quien es Esther?, ¿que hace ?, a parte de reír, y jugar bien al padel, de llenar una cancha con su sonrisa, ¿a que se dedica?, ¿que inquietudes tiene?, ¿ donde y que ha estudiado?.¿ Porque es tan reservada esa alucinante sonrisa?.
Todo esto se que me lo puede decir la capitana, alguna compañera de mi club, pero lo pongo aquí, porque, quiero que me lo diga ella. Porque en la cena del montón, no tuve ocasión de preguntárselo, y en el social tampoco. Porque, no tengo ocasión de hacerlo y nos vemos poco, y sobretodo , porque soy curioso y me ha impresionado tanta intensidad en tantos silencios y en tan bella fila de dientes.... Un beso Esther.

Me he divertido con Esther

Hawai 5 - 0

Allá por los años, 70-80, hacia furor, una serie Americana, ¡ como no! Hawaii Five-0.
Por coquetería diré que la he pillado en sus últimos años de emisión, algunos dirían que yo era uno de los críos invitados en la serie, jajaja.
Esto solo es una escusa para mencionar el resultado, de Bea y José Cervelo a Diego Carro y Marga en un torneo social de Pádel, del Domingo a cinco juegos. Para los que entendemos, un poquito de todo esto, son cosas que pasan, además los torneos sociales , carecen aveces de motivación, lo cual no resta valor al resultado, eso queda ahí, para el resto de la vida, por desgracia , Diego, Marga...
Pero , todo se olvida. Gracias a Dios, para bien de la comunidad terapéutica deportiva.
También es destacable, que la final ha sido copada por dos jugadoras de mi maravilloso equipo de Armadillos. Caroll y Marta llegaron a la final con sus respectivas parejas.
Amiga Mar Vaquero, te echamos en falta, para entregar los premios y para jugar, y ver como tus chicas, estaban ahí, triunfando, si es que no lo hacías tu, claro.
Frase de la semana, mes y año, " Os recomiendo apuntaros al ranking del club, habrá un gran nivel, jugaré yo, Fernado Monje etc ", esto se lo decía para convencer a Mats , Fernando Aldao. Como diría el mismo , me parto...
Creo y aprovecho , para decir que se os esta yendo la olla , amigos, como se le ha ido a alguno, que juega un social, y parece que esta jugando la final del campeonato de España, he de recordaros, que social, como su nombre indica, es de amistad, relación social, se supone que viene uno a hacer amigos , a conocer gente, y buscar compañeros posteriores de juego.
Me parece lamentable, que se hagan mates, a reventar la bola, cuando delante hay niños de 10 años con sus madres, etc. Soy, ya lo sabéis de los que defienden que si hay mixtos hay que darle tan duro como si fueran masculinos, eso es otra cosa, pero en un torneo social, y en esas circunstancias, está , por lo menos fuera de lugar, por ser condescendiente con ellos.
Hay personas, que les pierde la competitividad, y me parece penoso, deberíamos medirnos y pensar un poco, en todo esto, primero se es persona, después jugador, y por ultimó campeón del mundo de Pachangas. Que es lo único que es todo esto, un divertimento, una distracción, un deporte social. Amigo Aldao, tu lo has dicho pero lo que a ti se te escapó como una ventosidad, es decir incontrolable y sin importancia , lo comparten varios campeones mundiales de Pachanga sin título, y sin honores que pululan por todo lo ancho y largo de este mundillo de clubes y equipos, y esas ventosidades si que huelen mal. No te rayes, todos sabemos lo que querías decir, lo que dijiste y lo que nos hemos reído y reiremos a cuenta de eso. Te quiero, Fernado Aldao.

lunes, 21 de abril de 2008

¿Aburre el Pádel ?

Yo sostengo que si, claro que a mi me gusta polemizar ya lo sabeís. Digo que es uno de los deportes mas aburridos de ver, después de los saltos de sky, los saltos de caballos, y una retransmisión del campeonato del mundo de ajedrez.
Puede que no llegue a la pasión por este deporte, de algunos de vosotros, para sostener esta afirmación.
Creo, que hacer , dieciséis remates de bandeja, a una esquina con la consecuente devolución de otros tantos globos, no es premonitorio de entretenimiento, si fuera así, el billar a tres bandas seria después de la champions, el programa mas visto de la televisión de este Estado.
Si las repeticiones fueran atrayentes, pondríamos a un Chino y un Sueco delante de una mesa de Tenis de mesa y llenaríamos, El Maracaná.
Que un punto sea tan difícil de culminar, tampoco ayuda mucho. Imaginaros por un momento, la final de copa del mundo de futbol, sin goles, sin disparos a puerta, sin corners, sin faltas, quien coño aguantaría eso, y hablo de un deporte de masas, y nunca mejor dicho.
Si fuera divertido, ameno, espectacular de ver, el campeonato de España de Pádel, lo pondrían en horas de máxima audiencia, en cadenas importantes, y no en cadenas extrañas a horas intempestivas, como si se tratase de una película porno.
El Argentino que lo inventó, jamás se forrará con los derechos de imagen. El, según tengo entendido, solo tenia un problema de espacio, para poner una cancha de tenis, menos mal, que era un Porteño, de clase media, si llega a ser un terrateniente, hubiera, culminado con el tenis once, su problema de espacio.
Creo a mi modo de ver, que al pádel, le falta espectacularidad, emoción, y calor, es un deporte frío de ver, muy muy frío.
Woody Allen dijo sobre la música de Wagner que al oírla, le daba ganas de invadir Polonia.
A mi sinceramente pensado un poco, viendo Pádel, aveces, me dan ganas de volver a los dardos, el tiro con arco, o hacerme socio de la peña de petanca de Culleredo.

Excusas

Cena del Monton

Hola compañeros, lo primero es lo primero, felicitar a nuestras campeonas las chicas del Congrega Canabal por su rotunda victoria, sobre El Club de Tenis. También felicitar a los chicos del Club de Tenis por la suya sobre la S.D. Hípica.
Dicho esto, después de una cena, entrega de premios, hubo una fiesta. No soy yo demasiado amigo de tales eventos, pero alguna hay que asistir, parece raro pero soy después de todo un gran tímido, le pese a quien le pese, lo creo o no la gente. No tenia yo una gran noche, primero un gran catarro, que no me dejaba tranquila la nariz, después un par de analgésicos que me dejaron dormido , toda la jornada.
Pero con todo y con eso, traté de pasármelo bien, y como se dice al mal tiempo buena cara.
Me he encontrado, con amigos, de otros clubes que hacía tiempo que no veía , como a mi amigo, Ivan Giraldez, que por cierto, me invitó a una copa, y he tratado toda la noche de devolvérsela, pero por mas que miraba, siempre lo veía con una llena en la mano.
Yago Fdz Reija, que no se si era por el pedo que ya arrastraba, el caso es que me saludó pero a la siguiente me preguntaba quien era yo, jajaja.
Luis Fdz Oro, que estuvo como siempre magnifico, en la pista y también fuera de ella, Roy que no solo navega de maravilla, sino que el Pádel, terminará por no tener secretos para el.
Chus inmensa, en un papel de martir en la pista, que cumplió con creces y obligó a sus verdugos a doblegarse ante su resistencia numantina, su perseverancia y consistencia.
Carmen siempre, como los buenos Generales, desde el puesto de mando, sin perder la compostura ni la confianza, en sus buenos, fieles, y grandes soldados, sin los que jamas se puede ganar una guerra.
Lo bueno de estos actos, en general es que de una competitividad salvaje, se pasa a la mas absoluta amistad, y compañerismo, en el mismo día, en apenas horas y a escasos metros de donde se luchaba encarnizadamente dentro de la pista, esto es lo que hace grande al deporte y a los deportistas, lo ennoblece, de una manera absoluta.
Competir es sano, o debería de serlo, mientras uno no se obsesione con ganar, o lo haga a toda costa, o a cualquier precio, esto no debería ser un problema. Como no lo es, volver a reencontrarse con gente que no ves con frecuencia, pero que hay un punto, un nexo de unión, indisoluble intemporal, como es la pasión por la raqueta o la pala en este caso.

domingo, 13 de abril de 2008

Elegir un Amor

Sabeis de mi afición por el cine, no en vano tengo 800 películas en mi videoteca. Llevo ya una larga temporada mas de un lustro, buscando, caminando solo, mirando, intentando encontrar un amor. Una compañera de viaje, una persona, cercana, en la que poder confiar, abrirle el corazón, y pasar los buenos y malos momentos de la existencia, que como dicen, entre dos son mas llevaderos.
Tengo la sensación, de que no he hecho lo suficiente. No se, es como si no buscase con la intensidad adecuada o en el sitio apropiado, o ambas cosas. Y no hablo solo del tema internet , etc. También tengo una pereza enorme, eso es algo que me hace, no desear mi propósito con la fuerza necesaria, no volcarme en ello con la constancia debida.
Creo del mismo modo, que no es solo en el terreno afectivo, es en todo en la vida en general, una indolencia crónica, ha dirigido mi vida en estos años. Admiro a la gente que tiene un camino claro, una dirección precisa, un rumbo fijo, tesón, constancia, algo que no es mi caso ni por casualidad.
De mi infancia a mi adolescencia las faltas de mi madre y el manto de mi familia, hicieron su trabajo, en los 80 los sueños y el sector inmobiliario me arroparon nueve años, mientras seguía buscando, de los 80 a nuestros días el negocio familiar sirvió de escondite, de refugio. De la anestesia para llevar todo eso, se ha encargado el arte, y la creatividad.
Me animáis constantemente a que siga escribiendo, a que plasme en estos pequeños textos mis emociones, mis pasiones y sentimientos, y tengo que agradeceros todo eso, no se si a vosotros os sirve de algo, espero que si, a mi me reconduce la vida, me hace sentirme bien, cercano, acompañado.
Elegir un amor , no es tarea fácil, si miramos los periódicos, las estadísticas cada día , nos damos cuenta enseguida que, la vida , el afecto, en una palabra el tema amoroso, es algo incompleto y no resuelto por la sociedad de consumo, por el siglo XX ni el XXI y mucho me temo que por los siglos venideros.
Me gustaría ser una persona mas simple, menos complicada, no se, creo que parte de la felicidad reside en eso precisamente, cuantas menos preguntas te haces, cuanto mas simple es tu mundo, interior y exterior es mas sencillo ser un poco feliz. Es aquello de que solo los tontos y los locos pueden ser felices... Tal vez a la inteligencia le haya quedado grande todo esto, o mucho peor no sea tal inteligencia, sino mas bien torpeza.
Amigos, la Filosofía de cafetería me va un rato largo, esta visto, comerme el coco, también, para todo lo demás... MasterCard.

viernes, 11 de abril de 2008

A Garota de Mera

Uno piensa, en esa preciosa, bossanova y se imagina, a una bella morena, mulata, de amplia cadera y culo generoso.
Cuando Envida Meneses Paes Pinto, bajaba todos los días a la playa desde su casa, y pasaba por delante del café Veloso, donde asombraba a los contertulios entre los que se encontraba nada mas y nada menos que Vinicius de Moraes y Tom Jobim, autores de la famosa canción.
Ella existía, ella existe, no es un sueño, no es una alucinación, de un músico Brasileño ebrio de caipirinha.
Al otro lado del charco, a orillas del Atlántico, llegando el verano, arribando las caderas, los pareos, y el defecto de tela , como cada año.
Una marea de garotas asolan, mis ojos, como plagas de cigarras en las cosechas, inquietando albañiles, desolando conciencias, tambaleando relaciones.
Si, amigos.
Si hay una estación peligrosa, lasciva, esa es el verano, siempre es el verano, no se si es el calor, la humedad, las vacaciones, pero... lo que un verano no levanta, no habrá invierno que pueda arreglarlo.
Hablando de ánimo, claro está...
La primavera , conmueve, enerva, enamora, pero es el verano , quien excita, provoca, derrite, y termina por desarmarte.
Mera tienes sus Garotas, como Ipanema la suyas, no hay que ser un vigilante de la playa veinteañero para darse cuenta de eso, como dice siempre mi padre, un maravilloso octogenario. La vista siempre es joven... claro que, esos bellos ojos grises de mi padre, ya no brillan con aquella intensidad, eso si, chiporrotean como siempre, cada vez que dice esa frase, seguida de un pase de modelos playero, en plena bajada a espiñeiro, en una pasarela improvisada de verano, con una Giselle Bundchen anónima cualquiera.

Los ojos , no solo jamás envejecen, sino que nunca pierden el buen gusto.

martes, 8 de abril de 2008

TOQUES

Hoy he impartido mis clases semanales de los martes en el Concello de Toques, como todos sabéis, si no es así , os pongo en antecedentes, tengo a mi cargo la enorme responsabilidad de enseñar tenis, y vida, que es lo que siempre he impartido. "No solo de Tenis vive el Hombre ". Como decía, tengo dos grupos de niños, de primaria, de 3º- 4º y 5º-6º . Unos soles, rústicos, naturales, sanos, maravillosos.
Esta mañana, una preciosa niña,! menos mal ¡ , menudita, ¡ gracias a Dios ! toda vestida de rosa, en pleno ejercicio de golpe de revés a dos manos, hacia un cono, al otro lado de la pista, me ha dado un bolazo en las partes nobles, que para que contaros.
Imaginaros, quince niños partiéndose el culo ingenuamente y a mi que no me hacia ni un huevo de gracia, intentado no caerme, no desfallecer , sujetando dos lagrimones como los mismos testículos, deslizándose, sigilosamente por las mejillas, mientras... Muy típico, para disimular, hacia algún que otro chiste del estilo: Niños, todavía soy joven y quiero tener descendencia, ya os decía yo al principio chicos, que este era un juego de pelotas...La profe de apoyo Rocío, aguantaba la risa floja que siempre da en estos casos, como cuando una vieja o no tan vieja resbala en la calle. Lo primero es sujetar la risa, y lo segundo ayudar...
Ahora entiendo, porque este Ayuntamiento se llama Toques, porque he tardado un huevo en cobrar el primer sueldo, y sobre todo ... ¡ Que cojones hago yo allí ! .

domingo, 6 de abril de 2008

Cerrado por Vacaciones

Hola compañeros, me despido de vosotros. No se si es un hasta luego , o un hasta siempre, desnudarse es arriesgarse a pillar un resfriado, hace años que no tengo una gripe, soy valiente,¡ y mucho !, lo he sido, y lo seré el resto de mi vida.
Pero, también, he de ser algo mas inteligente, en un mundo, donde la mayoría nada y guarda la ropa, viajar de nudista, es un suicidio social, emocional y por descontado afectivo.

Hoy he visto en A1 a Kika e Isidro, y me he llevado una alegría, y me ha suscitado mencionarlos, porque se lo merecen y tienen un rincón en Canabal y en mi corazón siempre.

Como no he podido como en su caso, mencionar a todos cuantos han pasado por mi vida y por Canabal, y esto se cierra por derribo, a todos aquellos que por motivo de tiempo, despiste, o simplemente, olvido imperdonable, no he nombrado, que sepan que en la mayoría de los casos,
tienen reservado, como no podía ser de otro modo un hueco en mi corazón seguro.

Quiero pedirles disculpas a mis Armadillos, por mi ausencia del miércoles en su entrenamiento, se que lo hacen bien y cada día crecen un poco mas como jugadoras, competidoras y espero que como personas también, sin eso todo lo demás no merece mucho o nada la pena.

A todos los agentes, casamenteros-as , simplemente deciros, que cuanto mas se busca menos se encuentra, decírmelo a mi que soy el Indiana Jones del amor enlatado, y que el amor, nace de uno, crece dentro de uno, y muere casi siempre en plural. Al revés no suele funcionar, nacer en plural, es harto difícil . " Los árboles, casi nunca te dejan ver el bosque "
Yo también ejerzo de ello, muchas veces me dejo llevar, y también tendré que reciclarme, olvidarme de eso, y dejar a los corazones solitarios, que vivan su feliz o infeliz soledad, elegida o impuesta soledad, que sea el destino quien cruce un amor en sus unitarias vidas.

Ya es primavera en mi corazón, he de quitarme algo de ropa, salir a la calle vestido con una sonrisa, perfumado de feromonas , rebozado de nuevas ilusiones, sueños y esperanzas. Ha de entrar aire fresco en mi alma contaminada, dejaré mi chaqueta de pereza , caminaré sin prisa pero sin pausa.
El destino no ha de ser lo importante, sino el viaje, tampoco los kilómetros a recorrer, aveces a la vuelta de la esquina hay un oasis de felicidad, un solitario-a en busca de una vida binaria, una ficha en busca de un bello tablero, donde moverse, enrocarse y hasta hacerse con una Dama.

Ayer : Cenamos , reímos , pasamos un rato agradable creo , y de todo lo que se dijo, que fué bastante me quedo con un hecho, natural, ecológico y si me apuras extremadamente necesario.
Hay una población, muy pequeña de Erizos en este país y en el mundo, convendría, cuidarlos y regenerarlos, hacen un gran trabajo. Los que han estado en la cena , saben de que hablo, para el resto... mucha imaginación y curiosidad , conviene ejercitarla todos los días. Un beso y hasta siempre amigos.


P.D. Esto no es para recibir palmaditas en la espalda, no soy así ya me conocéis, además eso me da mucha vergüenza, hago o al menos lo intento , lo que quiero o me da la gana, no vivo del aplauso, ni lo busco, tampoco soy demasiado vanidoso, egocéntrico o no me gustaría serlo o parecerlo, me sobra con vuestra amistad y vuestra generosidad conmigo diaria , en eso , siempre , siempre salgo ganando ... Un beso Amigos