viernes, 29 de febrero de 2008

Y el toro dijo al morir...

Mi amiga la Capitana, no se resigna a terminar la liga sin ganar una convocatoria, y al igual que el toro de las pipas Facundo, no piensa dejar este mundo, sin una victoria. Bueno tomando mi lado mas mafioso, he de mirar cual es el equipo mas fácilmente sobornable, y asequible a mi bolsillo, porque me gustaría darles el gusto, pero lo tengo difícil ya que no conozco a nadie de los otros equipos, y además se que mis chicas del "B" , no querrían ganar así... Alternativa.

Jugar, entrenar, mejorar, vencer y convencer, se que lo podéis hacer estoy seguro de ello, es solo cuestión de tiempo, de esfuerzo y de convicción. Para ganar primero hay que mejorar, después también hay que creérselo, he notado demasiada resignación en vosotras cuando habláis de ganar una convocatoria, nadie gana un partido si lo lleva perdido antes de entrar en la pista.

Es algo que veo, en las chicas en general, que no observo en los chicos, claro que los nuestros son, demasiado optimistas. Fanfarrones diría yo, los nuestros ganan los partidos fuera de las pistas y antes de jugarlos, que es igual de malo. Un exceso de confianza es tan malo con no tenerla.

Partido contra el Casino Ferrolano, no habíamos casi entrado en la pista, y una observación de Juanma, venga, a por ellos que lo que he visto , son asequibles. Joder lo que has visto pedazo cabrón si no habían entrado todavía en la pista , no había visto nada.

Eliminatoria, contra el equipo de Ferrol, de chicas el de San Mateo, en este caso son las chicas del San Mateo, jugaba Carmen León , es muy buena, pero ya por eso solo salieron entregadas, se olvidaban que aveces dos jugadoras más equilibradas, pueden dar una sorpresa a dos muy desequilibradas, en cuanto a nivel, que me perdone la Capitana y Belén que no hablo de desequilibrio mental... ¿ o si ?.
Quiero decir que ya habían entregado el partido antes de disputarlo.

En los años noventa , Bea Rey y yo ganamos un torneo de dobles de tenis, a un Campeón Gallego y a otra chica que no era manca, pero de peor nivel, saltó la sorpresa y ganamos en la final, en el torneo de San Froilán de Lugo , contra todo pronóstico, cargando el juego a la chica, y aguantando el chaparrón de un campeón Gallego de tenis, desesperandolo.
El pobre apenas tocaba pelota. Táctica y estrategia , más una dosis alta de confianza de que se podría conseguir, de que teníamos pocas pero algunas opciones. Y algo de suerte, que para todo hace falta.

Reflexiones preventivas en un día de Luto

Amigos, ayer han muerto cuatro mujeres a manos de cuatro animales de dos patas, con todo el respeto a los mamíferos de cuatro patas por usar su nombre en vano.
Me gustaría, hacer una auto crítica, que meditásemos sobre eso, y es la siguiente. Pensemos un poco antes de pronunciar ciertos comentarios, que a veces, hacemos en las pistas, y que no le damos importancia, pero la tienen.
Ejemplos varios: Joder, corres como una nena... Pareces un marica, golpea mas fuerte... Un fallo de una bola fácil , zorra, hija de ...

Deberíamos de replantearnos todo esto, que no contribuye en nada a crear las bases de unas relaciones interpersonales en futuro de igualdad, de respeto.
Jugamos , competimos. Y hay niños y niñas, viendo los partidos, personas, que no han madurado todavía, y que pueden interpretar valores en estas actitudes, que les lleven a cometer errores tremendos en el futuro.
Como relacionar, hombría, masculinidad, con grosería , violencia, etc . También lo contrario sensibilidad, ternura , con debilidad .

Los niños , los hombres no lloran, solo lo hacen las niñas o las mujeres, esto es penoso, se escucha a diario, y una gran equivocación. Lloramos todos, porque todos sufrimos, padecemos, y debemos exteriorizar ese sufrimiento, por nuestro bien psíquico , por la estabilidad emocional de nuestra mente y alma.

Todo esto es muy peligroso. Mi propuesta es pensar un poquito, antes de solar algún comentario en alto, de estos estilos, ¡ y si se hacen ! , por favor, sobre todo en los torneos, no riamos según que gracias, no apoyemos con nuestras carcajadas, determinados chistes, machistas , xenófobos, senófobos o de mal gusto. Gracias Amigos.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Curiosidades Varias

Todos conocemos o mejor dicho hemos oído hablar de Boris Becker , tenista Alemán número uno del mundo en enero de 1991, ganador de tres torneos Wimbledon, dos Open de Australia y un Open USA, 49 títulos en total en su carrera.
Boris Becker era hijo único, su padre era arquitecto y fue el que construyó las pistas donde entrenaba Steffi Graf y su propio hijo. El joven Boris soñaba con ser futbolista.
Ya sabéis, un país con tradición, Alemania, tres veces campeona del mundo, pues el padre para quitarle esa idea de la cabeza le construyó una pista de tenis en su casa y al final mirar donde ha llegado.

Thomas Muster , se tiró casi diez años sin pena ni gloria, entre los 40 primeros del ATP tour. Pero un atropello fortuito, en el torneo de Cayo Vizcaino , y casi una parálisis , lo llevaron tras un año de rehabilitación al número uno del mundo. Allá por febrero del 96.

Pete Sampras , todos sabemos que hasta la aparición de Roger Federer, era el tenista con mejor palmares del mundo, el mas grande de los grandes ,poner aquí todos los títulos que ha ganado Sampras sería larguísimo, interminable.

Martina Navratilova , la misma Steffi Graf , Mónica Seles, Chris Evert entre todas ellas tienen más de treinta títulos de Grand Slam.

Por último el más carismático y publicitario de todos, André Agassi miles de millones entre premios y publicidad , se retiró a jugar por las aldeas porque ya no le ganaba a nadie . Volvió con mas de treinta años y todavía ganó un Grand Slam, es el único después de Rod Laver en ganar los cuatro grandes, solo que el Australiano Laver , los ganó el mismo año.

Bien... ¿ que tienen todos ellos en común ?, a parte de lo obvio, ser grandes jugadores de tenis , ídolos de masas y millonarios.
Que en alguna entrevista han contado que estuvieron a punto de dejar de jugar , de abandonar el deporte, porque los primeros años , eran roscos , tras roscos , no ganaban un partido. Uno de ellos , creo recordar que fue ni mas ni menos que Pete Sampras , el que dijo que los cuatro primeros partidos profesionales fueron cuatro 6-0 / 6-0.

Si esto, amigas y amigos no os anima, a luchar, a jugar, a seguir , solo me queda contaros mi vida tenistica de competición , pero solo os diré que entre todos ellos juntos, no tienen los partidos que yo he perdido y los roscos que me han endosado.
A los buenos nunca les podía ganar y con los malos perdía, ya me contareis ... Pero amo el tenis , disfruto, me río mucho, y ahora con el Padel .

Lo importante amigos, aveces no es ganar, sino disfrutar, pasarlo bien jugando. He visto grandes tenistas muy competitivos, sufrir ganando, llorar ganando, estar descontentos ganando , quejarse ganando... ¡ que pena !.

Ellos jamás disfrutaran tanto como yo en un solo partido perdido.

martes, 26 de febrero de 2008

Paciencia Amigos

Hola amigas-os Padeleros, algunos de vosotros estáis contrariados con los resultados de vuestros partidos , que si no ganáis una convocatoria, que si no mejoráis, etc .
Siento contrariaros un poco, pero tenéis que tener paciencia, y va por vosotras chicas del equipo "B" por ti Capitana. Pero es extensible a todos, entre los que, como no, me incluyo.
Jugando siempre , siempre se mejora, pero hay condicionantes, y muy variados, desde el tiempo que hace que no haces deporte, el tiempo que le dedicas, la forma física , la aptitudes para el deporte y para este en concreto, la coordinación , movilidad, edad, etc.
La mayoría de vosotras sois madres de familia ademas de trabajadoras , con responsabilidades dentro y fuera del hogar, eso ya es un mundo paralelo al deporte, y muy admirable.
No os estoy llamando viejas, por Dios, no es eso, entonces yo seria La Momia.
Pero uno ha de adaptarse a lo que tiene y disfrutar con eso, y sobre todo paciencia, no lleváis tanto tiempo jugando, imaginar que yo llevo más de 25 años jugando al tenis, y ya veis.
El padel es más sencillo en todos los aspectos, y creo que para divertiros ya jugáis, también esta bien exigiros , pero pensar en que la edad , es otro factor a tener en cuenta, habéis empezado después de los 30 años a jugar, y eso es buenísimo , pero no pretender rendir como si tuvierais 20 años, que no es el caso.

Hay que pasarlo bien y me consta, porque os veo, que así lo hacéis , los resultados, ganar, es como el chiste del Pocker, ganar debe ser la hostia , paciencia amigas, de como os he visto hace unos meses a ahora, hay un mundo, y queda mucho todavía, paciencia, un saludo, besos compañeras y animo.

lunes, 25 de febrero de 2008

El niño de la Fabela

Buenas noches amigas y amigos Padeleros , esta tarde jugamos una pachanguita con Antonio, por todos conocido como Shuster, he de reconocer bromas a un lado que me ha sorprendido gratamente , muy gratamente diría yo. Ha jugado muy bien, la bandeja genial, velocidad en la pista, grandes y difíciles voleas, incluso se permitió un par de dejadas, teniendo enfrente a uno de los jugadores más rápidos de Canabal, Diego Carro.
Interrogado por nosotros sobre tal evolución en el juego, con la típica sorna Gallega, dijo: Bueno, ya sabéis, un par de pachangas, unos cuantos videos, y uno torneo que otro, nada más.
Diego con su rápida y ingeniosa lengua, lo bautizó con el nombre, de niño de la fabela , nombre que le va al pelo.

Aviso para navegantes, no se me duerman en el equipo "A" , entre las nuevas promesas , Mario y Sergio, que lo están haciendo muy bien , y ahora estos casos, como el de Shuster que por no estar , ni lo han metido en el equipo "B", y ya le gustaría a unos cuantos de esos campeones sobre el papel o de alineación, y a mi mismo, una gama de golpes tan buena, en técnica como en efectividad, como la que nos demostró Antonio, y además sin gastarse un duro, por cierto.

Esta claro que si juegas, mejoras. Ya lo había notado en otros casos como el de Diego Yañez, José Cervelo , Jardines, Manuel Couceiro, etc.

Y por supuesto en nuestras chicas, las del equipo "A" un trabajo espléndido de Carmen León con ellas, y por descontado las del "B" , que para su conocimiento, he movido mis influencias y le pediré a los espíritus del padel, una convocatoria ganada para las próximas jornadas, se, y así me consta que le haría una ilusión enorme, no desesperéis, todo llegará, estoy seguro, mientras tanto... Mucho padel, mas padel por favor , que todo en la vida es padel , que todo en la vida es padel y los sueños de padel son...

Una bandeja 100 euros.
Una volea de derecha 75 euros.
Un remate 50 euros.
Jugar al padel y divertirse no tiene precio , para todo lo demás ... clases de padel expres.

domingo, 24 de febrero de 2008

Animales del Bierzo

Existe una creencia muy extendida por la zona de las montañas do Caurel , Ancares , y las de nuestro vecino Bierzo sobretodo, por la cual, si te cruzas por el monte en uno de esos paseos maravillosos, partidas de caza , pesca o simplemente de labranza. Según la especie determinada de las que forman el variado ecosistema de esa zona.
Tantas veces como veas a ese animal, o el tamaño del mismo , serán las veces que el amor o las flechas de cupido llamarán a tu puerta y lo grande, profundo e intenso de ese amor.

Tanto es así, que antiguamente los habitantes de la zona, conocían las costumbres y hábitos de cada uno de los bellos mamíferos que por sus tierras vagaban y salían a las labores del campo, paseos , etc . Los felizmente en pareja a horas y zonas donde prácticamente no podías ver a ninguno merodeando, comiendo o cazando. Por el contrario las mozas y mozos en edades...
se decía entonces , de merecer, transitaban los bosques , montañas , cañadas y valles, como auténticos biólogos , botánicos o ermitaños.

Lo bello de los cuentos , historias populares, dichos y leyendas es que desbordan imaginación por doquier , y que llenan sin querer las vidas monótonas , aburridas y pesadas de las personas. Con ilusiones momentáneas y efímeras como la bruma.
Lo malo es que no es ni trasladable, ni intercambiable, ni cierto.
A muchos de nosotros nos gustaría cruzarnos con un paquidermo enorme, un búfalo o un hipopótamo. Claro que tampoco vivimos en Africa , ni pasemos a diario, por el Parque Nacional del Serengetti.

No siendo demasiado ambiciosos , egoístas o acaparadores, la mayoría seríamos inmensamente felíces cruzándonos una vez al menos en la vida con un bello, pequeño y libre, Animal del Bierzo.

viernes, 22 de febrero de 2008

Motos y Motarras

Yo me desplazo en moto , la uso desde los 18 años, que tuve la primera, una de esas de meter ruido y destrozar el monte. Deberían prohibir a los hombres de 18 años , tener esas ideas de Bombero.
He tenido un total de 12 motos de todo tipo y estilo, y un lapsus sin moto de casi 10 años , la primera ,¡como no! de segunda mano, como mi primer coche, un Seat 600 , era del abuelo de un socio de Canabal, que seguro que no sabe , que trasferimos dicho coche con el abuelo ya fallecido, un hermano suyo y un servidor .
Entonces se podían hacer esas cosas, los ordenadores solo eran aquellos inmensos artilugios como, el de 2001 una Odisea del Espacio, y solo los tenia la temible Hacienda Pública , algunos Bancos y grandes Multinacionales.
El caso es que convertí aquel insigne vehículo en el salón de mi casa, bebíamos, fumábamos, escuchábamos música , e incluso hacíamos el amor en el. Uno no sabe lo que un cuerpo puede dar de si hasta que hace el amor en un coche, sobre todo de esas dimensiones.
Pido disculpas, no quiero convertir este texto en la carta de un abuelete nostálgico o algo así, uno va mayor pero no tanto.
Con las motos a vueltas andaba antes del sexo en un utilitario, bien ... nunca he querido ir a una concentración de motos, motarras, o como se les llame, Pingüinos , Jerez etc, siempre he visto eso como una panda de domingueros de las motos, que hacen la mayoría 5.000 km al año, y se creen los ángeles del infierno.
Como no veo, la modernidad en ponerse un pendiente, o dejase el pelo largo, creo que los cambios verdaderos se dan en el interior , rara vez se cambia desde la fachada, la corteza es solo eso , corteza. Pero, si es verdad, que todos hemos tenido momentos en la vida en los que necesitábamos comprar aquella chupa atrevida de cuadros verdes , ese bolso grandes y de colores llamativos.
Prenda , complemento, que siempre quedaba arrinconado en cualquier cajón o armario, la mayoría de las veces era una compra fallida, inútil del todo, te arrepentías nada más salir de Pascual , Barros , o Dimazoy.
Recuerdo, como , cuando y donde , parte física y lugar geográfico, me hice mi tatuaje .
Como carecía de valor suficiente para hacerlo por mi mismo, pensando en la posibilidad remota de un arrepentimiento a última hora, o un trabajo pésimo del tatuador, etc .
Lo mejor en estos casos es tener la escusa a mano , fue una puesta con mi sobrino, una noche de borrachera, un pedo que te cagas ,etc.
A mí , desde luego , el valor , sí , se me supone, como consta en mi cartilla militar.

Mi moto me da mi libertad , pero solo en cuanto a desplazamientos. Por desgracia para mi, sigo siendo igual de gilipollas, lleno de prejuicios y sigo viviendo mi vida, un poco como todos, para los demás en lugar de para nosotros mismos.

miércoles, 20 de febrero de 2008

La noche del Eclipse

Hola , buenas noches padeleros , hoy a las cuatro de la mañana habrá un eclipse , a esa hora es probable que estemos durmiendo como auténticas marmotas, pero será precioso ver como la bella luna , es cubierta lentamente por el planeta tierra.

Hoy he comido en la tierra , en un Restaurante nuevo que se llama, " La Buena Sombra",
calle Fernandez Latorre, con unos buenos amigos, ¡ es tan gratificante comer en buena compañía ! .Me viene a la memoria una película maravillosa de año 92 creo, de Alfonso Arau , basada en una novela de Laura Esquivel , "Como agua para chocolate ". He recordado hoy como la bella cocinera , derramaba sus lágrimas sobre los pucheros calientes de la cena, y esta ejercía una influencia sobre los comensales, comenzando a llorar mientras degustaban sus platos.
Me he sentido muy bien en la comida, relajado, amistoso, afable, cariñoso, parecía más la cocina de mi casa que un lugar público.

Creo que " La Buenas Sombra " es a la Restauración lo que Canabal es a los clubes de tenis. Diferente.

Diccionario Básico del Padel I

Atacar: Todo lo que en los años que llevo jugando con J. Castillo , Eusebio, etc , no veo en su juego. Subir a la red tras el saque o durante el punto, presionar y terminar alguno.

Bandeja : Obsesión desmesurada de los jugadores de Padel después de un empacho televisivo de Padel Argentino. También , tipo de remate que les cuesta dios y ayuda, además de dinero, aprender a los obsesionados de ese golpe.
Casi siempre la bandeja se repite más que el ajo .

Defender : Lo que hacen continuamente en el juego todos los que no saben volear, atacar ni terminar un punto, por añadidura , aquellos que son Ortodoxos del Padel y comulgan con eso. Y que en mi opinión hacen de este deporte a nivel jugador de club, y aveces profesional, sea lo más aburrido que hay de ver después de los discursos de Fidel Castro, el tiro con arco y los saltos de Año nuevo.

Dejada: Uno de los golpes más tontos e inútiles del Padel , teniendo en cuenta las reducidas dimensiones es un suicidio ejecutarla , claro que hay que contar con la espléndida forma física de los jugadores con los que practicarla. Si es de saque es aún más estúpido todavía.

Doble Pared: Suena a albañilería . Permitir a la bola que golpee la pared de fondo y una lateral y devolverla a la salida de esta , no se como me lo se , apenas dejo una bola de estas.

Pared: Bola que se deja pasar a la pared del fondo, antes de sacarla en globo , y que yo no se que es... es más ¿ existe ?

Resto: Todo lo demás... , devolución del saque ,casi siempre comprometida a no ser que se haga de globo. Algunos restan en pared o doble pared, pero eso es para nota, la mayoría, dan mucho dinero a ganar a las fabricas de palas.

Saque: Primer golpe del Padel, poner la bola en juego para iniciar el punto, y nunca mejor dicho, aunque algunos se empeñen , no es determinante, así que , por favor, no dislocaros la espalda o cadera sacando, algunos vais a haceros daño.

Sincronización: Subidas y bajadas en bloque , es decir no BNG. Movimiento de los dos jugadores a la vez , y en linea, tanto en ataque como en defensa, y que si no se da, es como en patinaje atístico, te dan un 0 de puntuación, es decir sueles perder el punto al dejar hueco.


Trepadora: Un tipo de bola que por el efecto dado, sube generalmente por el lateral y sale de la pista. Una bola que todos llamamos a cualquier cosa que sube por la pared, y aveces son simplemente, arañas, mosquitos etc. Tampoco es una jugadora intentando recoger una bola atascada entre la tela metálica.

Volea: Golpe de ataque en la red, debería ejecutarse en el punto más alto de la bola, por encima de la cadera , aunque nos empeñemos en complicarla dándola siempre por debajo de la cinta de la red. Claro que hay jugadores que no saben de que hablo...

martes, 19 de febrero de 2008

Con Lágrimas en los Ojos

Amigos , emocionarme a mi es bastante sencillo, para que engañaros , soy de lágrima fácil , deje de ir al cine porque aquello de salir siempre de último , intentando parecer que me interesaban hasta los títulos de crédito, quien era la señora de la limpieza o la maquilladora , etc , en tal o cual película.
Para ocultar mis ojos enrojecidos y mi cara congestionada del lagrimeo.

Emocionarse es al ser humano, como volar a las aves, nadar a los peces o correr libremente por la selva a los mamíferos, es decir el medio natural de los corazones sensibles, tiernos, generosos.

Leerme , y leerme mucho , y no es por notoriedad , vanidad o afán de protangonismo, es supervivencia, simple y necesaria supervivencia. Siempre dejáis unos textos maravillosos llamados comentarios, con los que vuelo, navego y corro libre , rápido por mi Selva, la de los sentimientos encontrados, perdidos o simplemente aletargados. Gracias.

sábado, 16 de febrero de 2008

Agradecimientos

Hoy viendo como funciona y con la perspectiva de casi tres meses de la página , es hora de agradecer a nuestro informático José Antonio, todo su trabajo en esta Web, ya que has sido el artífice de todo esto, y puntualmente está ahí arreglando desaguisados de todo el mundo, y dando apoyo técnico a cada una de los problemas que van surgiendo. Gracias absolutas, amigo .
También a todos cuantos participan o van a participar estoy seguro, escribiendo, chateando, aportando ideas en ella.
Animar a todos los que no han entrado a que lo hagan, pronto y con total libertad, como le gustan las cosas al Boss, que no deja de sorprenderme . Gracias


P.D. : Parece que las Desgarrulización de Castillo empieza a dar sus frutos , bueno y el amor creo que también han tenido algo o bastante que ver. Me alegro, esto esta escrito dicho sea de paso con todo el cariño del mundo. Espero que cunda el ejemplo a toda la plantilla técnica. No solo de tenis, padel vive el hombre.

" Fuck you Man "

No es contradictorio , ni mal sonante. Como todo en la vida , depende de la situación, del contexto. Me he reído mucho y muchas veces, cuando ese momento tenso de pareja, llega o se manifiesta en las pistas, eso da otra dimensión a la vida cotidiana, deportiva, al convertir las pistas , Canabal en la prolongación de tú casa , haciéndolo accesible, entrañable, casi humano.

Ayer mi amiga Mary solto un ¡ fuck you ! como contestación a unas bromas de Eusebio para quitarle hierro al asunto , al pequeño incidente doméstico me refiero. Me hizo gracia porque todos nos vimos un poco involucrados y algunos hasta nos permitimos una licencia al bromear con ambos, sobre el affair, ya sabéis , si llevas tú o recoges tú a las niñas , yo tengo clases tú solo entrenamiento , etc.
La vida y sobre todo en pareja, tiene estas pequeñas cosas que hacen que cada día, sea un poco distinto , que salga uno de la monotonía, aveces una pequeña riña, da paso a una gran reconciliación lo que lo hace más interesante si cabe.

Decía el único Groucho Marx , con su magistral ironía, que la vida se compone de pequeñas cosas, como ... un pequeño yate, una pequeña mansión, y una pequeña fortuna.
Claro que también decía que jamás pertenecería a un club que admitiese socios como él .
Llevo en ente club casi veinte años y todavía me pregunto, como me han admitido tanto tiempo.
¡ Fuck you guys !

Las Leyes del Choupas del Padel

Edward A. Murphy , ingeniero de desarrollo, creó en los años 50 una serie de leyes muy ingeniosas, aplicables a la vida cotidiana, recordamos aquello del pan y la mantequilla, que nada tiene que ver con la secuencia del " Ultimo tango en Paris " de Bernardo Bertolucci.
- La probabilidad de que una rebanada de pan untada en mantequilla caiga con el lado de la mantequilla hacia abajo es proporcional al precio de la alfombra. Esta es la primera y las más conocida , pero este ingenioso ingeniero, ideó otras muchas , que no voy a enumerar, voy a hacer un ejercicio mejor, ponerme en su lugar y pensar que era un jugador de Padel, allá por los 50´, imaginando que existiera el Padel en esos años, y que escribió una serie de leyes sobre este noble deporte.


-Siempre que jugamos una bola al vértice de las paredes contrarias, y la esperamos en la zona central, sale paralela a la pared, es decir pegada a la valla, osea fuera de nuestro alcance.

- Si esperamos una bola en la zona de la valla que se une a la pared, es decir en la zona de recepción del servicio, ha de pegar en el vértice siempre y cambia de trayectoria, osea fuera de nuestro alcance.

-La probabilidad de que en un remate en salto de dos jugadores del mismo equipo golpeando sus palas entre si, uno de ellos rompa la pala al otro, cae siempre del que no debería haber golpeado esa bola.

-Por muchas alineaciones que hagas para un partido de inter-clubs , si has de perder perderás irremediablemente.

-Da igual el número de remates en bandeja que hagas durante un punto, si lo has de perder el último siempre va a la valla.

_Cada vez que te precipitas hacia la red, para buscar un rebote de un remate contrario, este siempre es blandito y a la pared del fondo.

-Saltando para evitar un pelotazo, lo único que haces es que te de en el culo, o en otra parte más blanda e innoble.

-Si la bola discurre por encima de la cinta de la red mas de dos segundos, siempre pierdes el punto, y cae de tu lado.

-Las bolas que tu compañero grita como out (fuera) , generalmente si estas en posición ventajosa y no las golpeas, entran.

-Las lesiones supuestas o no, van siempre en función del resultado del partido, es decir : si a mi me duele el codo, voy a perder, pero sino no me duele también.

-Si dos jugadores dudan en quién pega una bola, normalmente la bola no es golpeada por ninguno.

-En bolas muy pegadas a la pared , para sacarlas hay que rascar la pala, cuanto más pegadas más la rascas.

-Si preguntas : ¿ ha entrado el saque ? ... fijo, ha entrado.

-Siempre que te den dos bolas más en un punto dudoso, no es generosidad te han robado el punto anterior.

-Si corres una bola en la misma dirección que tu compañero, es más que probable que pierdas la siguiente bola.

-Siempre se quejan de las bolas, el viento, el sol, la pista, la arena, la hierba, la pareja que no las tiene todas consigo.

-Arrancando tarde a una dejada , nunca se llega a ella.

-Antes de ir a un doble rebote de pared por tu Izda, hazlo por la derecha y el 99% de las veces acertarás y viceversa.

-La pareja que más discute en la pista, es la que va perdiendo, a no ser que sea el choupas que discute pierda o gane, claro que lo segundo es mucho menos probable.



Podría enumerar cien leyes más, pero lo dejo para vuestra imaginación, la mas importante de todas ellas, es que si juegas de pareja del choupas, tienes muchas posibilidades de perder ... o todas, un saludo amigos padeleros y hasta pronto.

jueves, 14 de febrero de 2008

Corazones Solitarios

Cuando llega San Valentín, y aprovecho para Felicitar a una de las mejores personas que conozco , Valentin Naya, que hoy esta de Santo y no le dije nada. Por cierto estaba el muy ocupado entrenado con el equipo de Padel.
Cuando llega el 14 de Febrero , al margen de rollos comerciales, El Corte Inglés etc , ocurre a nivel afectivo, lo que a nivel familiar pasa los días de Navidad, si estas solo, la soledad te come ,te aplana, te aplasta, siempre te escudas en que no pasa nada que estas bien así , pero no es verdad, miras por la ventana y si tienes la mala suerte , de ver desde tu ventana a una familia numerosa cantando villancicos en el salón, felices y contentos, se te cae el alma a los pies, y el nudo que se te pone en la garganta no te deja pasar ni un gramo de polvoron, que de por si ya son secos.
Uno piensa y dice, mejor solo que mal acompañado, eso es ponerse en el peor de los casos, es una frase hecha, que solo engaña a quién quiere engañarse, es bien cierto que la compañía si no es deseada no es compañía, pero si has vivido en pareja y feliz aunque solo fuera un tiempo , sabes lo que te pierdes , lo que no disfrutas, lo que no compartes .
Siendo sincero echo de menos cada segundo vivido en pareja en mi vida, cada beso , cada caricia, cada noche toledana, si me apuras hasta cada bronca o riña amorosa.
Uno de los grandes enigmas de las relaciones interpersonales, es,¿ porque nos empeñamos en destruirlas cuando las tenemos y las deseamos tanto cuando las hemos perdido?.
Para no sufrir un ataque agudo de nostalgia, he de confesar que he amado mucho y como diría mi madre y muy variado, pero siento decepcionaros amigos soy mucho más serio en el amor de lo que podríais imaginar, de no ser así no me habrían amado tanto y tan bien.
Os he contado solo parte de lo pornográfico , lo soez , lo sórdido, la paja y nunca mejor dicho, pero para los que han sabido leer entre lineas o para los que me han visto llorar de amor, saben a lo que me refiero.
En un día como hoy, voy a recomendaros dos novelas una de Pablo Neruda el gran poeta Chileno, esta obra en prosa es de 1974 " Confieso que he vivido " y otra mucho más reciente pero de otro gran hombre y comprometido, "Las Pequeñas Memorias " de José Saramago.
Y como en un bello programa de eso noctambulos de la Radio, dos peticiones ..." Mandy" de Barry Manilow y " Para decir adiós " de José Feliciano.
Otra recomendación, si estas en pareja, abrazaros , toma su mano, y escucha mientras os miráis a los ojos, si no estas en pareja y estas solo, simplemente recuerda como han sido tus amores perdidos, en ambos casos llorarás en uno de felicidad y en otro de melancolía.



Desde las tierras verdes
de los Celtas, Cunqueiro,
Valle-Inclán.

Al norte en los pueblos
de meigas y trasnos,
con la morriña no de quien
se va, sino de quien se queda
esperando.
Con el amor en un frasco,
en la despensa del Alma.

Te deseo.
Que el año nuevo que llega
encuentres lo que deseas,
y desees lo que encuentres.
Que los sueños que nos ocupan,
despierten en el lecho donde
quieras soñarlos.

Que no nos equivoquemos,
y si lo hacemos , que no nos hagan
ni hagamos daño.
Porqué los corazones sensibles,
de los que nos enamoramos.

Nos correspondan o no,
correspondidos o no.

Tienen que seguir amando.









Miguel A. Sanmartín

lunes, 11 de febrero de 2008

Onomástica

Hoy es San Juanma del Amor hermoso, este es un chico de perilla al que un día como a los Angeles de Charlie , sacaron de la academia de tenis y pusieron en una pista de hierba sintética más pequeña.
Le dijeron serás el amo si dominas la bandeja, y hasta hoy, sirviendo calamares todo el día.
Por favor que alguien le diga a este chico , que se puede sobrevivir sin este tipo de remate, y que si no se pilla, en los primeros cuatro años, es mejor dejarlo , antes de que se haga daño.

Sabes que te quiero Amigo, y además un motón, pero recuerda que allá por finales de los años 70´, apareció un tenista llamado Borg , que ejecutaba el revés a dos manos, el pobre no veas la que le cayó con el tema, pero ahí está hoy en día su revés, ya estandarizado en todas las escuelas.
Pero cuando parecía que nadie daba un duro por el revés a una mano, aparece un tal Sampras y ahora un tal Federer ... no te creas todo lo que dicen , publican, ves o hacen determinados jugadores. Sin imaginación y riesgo todavía hoy jugaríamos con empuñadura continental y raquetas de madera y 500 gr. de peso.
Quien le diría a un tal Berasategui en los 90´que sería finalista en Roland Garrós y ganaría en un años siete torneos de tierra seguidos , dos Master Series incluidos, dándole con el mismo lado de las cuerdas, en un alarde de absoluta anti-naturalidad en el golpe.
Esperemos un tiempo, el Padel, es un deporte muy nuevo, esta por explorar y por evolucionar todavía Juanma, de aquí a unos años veremos golpes empuñaduras, y tácticas que hoy te podrían dar la risa , o sonrojar.
En la edad media creían que la tierra era plana y que el sol giraba alrededor de la tierra.
¡ y sin embargo se mueve... !

Tarde de Padel en el Colegio

Este Domingo ha habido torneo de Interclubs de chicas y chicos. No se que le pasa a mi género que en cuanto se juntan más de cuatro , aquello de la adolescencia de quién la tenia más grande o meaba más lejos, vuelve como si tal cosa, penoso , una panda de impresentables una banda de adolescentes de más de 25 años.
Vamos a disculpar a los menores , bravísimo Mario y Sergio, y a los energúmenos venidos del deporte más marrullero que existe, más lamentable y menos bello que hay precisamente por eso, confiando que un deporte de raíces nobles los des-animalice y les proporcione un barniz de educación, que por desgracia no han aprendido con el pantalón corto tantos años.
Para contra restar. La envidia sana que me despiertan siempre las convocatorias de las chicas tanto del primer equipo como del segundo, nada que ver con los marsupiales , descendientes de los homínidos.
Ellas siempre animando , una piña, con aquellas bromas de colegialas, esos pitidos, siempre respetuosos , con la merienda mimada , de guacamole , de empanada , de bocaditos de amor por muy cursi que suene , apetitosos pinchos de una entrañable competición
Del otro lado, unos jugadores, separados como en tierras Judeo- Palestinas, jugadores leprosos, diría yo, infectados de una extraña y mal interpretada competitividad, un equipo en Boston el otro en California.
Uno se acerca a ver un partido y tiene la sensación de que se ha metido en zona de guerra , que es un mercenario , un reportero en Sierra Leona o El Chad , o lo que es peor que ha pasado información a la resistencia Alemana.
Tengo que hacer autocrítica , ya que habiendome apuntado a este torneo , he sido poco considerado, con todo el trabajo de mi Equipo , y de mi Capitán por extensión, que es el alma de todo esto, y que sin Eusebio , es posible, que hoy el padel en La Coruña , no tuviera ni una sola competición de clubs, estaríamos todavia a estas horas, discutiendo sobre lo mencionado , quien la tiene más grande y orina más lejos.
Le he dicho a mi Capitán que desertaba y no quería jugar más, llevado por lo penoso de los acontecimientos de esta convocatoria, de lo que me desdigo y me pongo como en su día dije a su disposición, siempre que me necesite, y le pido humildemente perdón, por ser aveces tan borde y radical.
Eusebio el paciente, deberían de llamarle, lo he visto muchas veces capeando con unos con otros, escuchando a estúpidos , bobos de remate, pidiendo ,exigiendo etc, llamando a este al otro por teléfono ,antes de que todo esto empezase a funcionar, ahora mismo ,adelantando un dinero que no tiene por que poner el , en fin gracias, Eusebio, muchas gracias en el nombre del Padel Coruñés y de Canabal.



sábado, 9 de febrero de 2008

El baúl de nuestras preocupaciones

Un eminente doctor en Filosofía y Psicología, llamado Alfonso López Caballero, publica en un tratado sobre las preocupaciones lo siguiente, que me ha llamado poderosamente la atención: El 40% de las preocupaciones del "Homo Sapiens"de nuestros días se refiere a cosas que nunca ocurrirán. El 30% gira entorno a consecuencias de antiguas decisiones que ya no se pueden alterar. El 12% tienen que ver con críticas y comentarios de otros hacia su persona. El 10% que viene a continuación son pensamientos sobre la salud y el estado de ánimo. Y, finalmente, el 8% refieren a problemas reales de la vida, problemas a los que si tienes que hacer frente.

La conclusión es fácil hasta para un monitor de Canabal, con demasiada frecuencia nos preocupamos por chorradas y nos complicamos la vida. Llevado al terreno deportivo, a quién le importa o preocupa, ganar la liga de clubes, volear mejor que Martín Díaz, o triunfar en la próxima convocatoria. Si lo pensais con detenimiento, se le saca mucho más partido y nunca mejor dicho a una derrota, a un resultado nefasto, a un día penoso. ¿Que sería de esta página o sección?, sin todo eso. ¿ Que hariamos con las horas muertas despues de una pachanguita ?, este club sería como diría "El principito" un club igual a cien mil clubes, nosotros somos como el F.C. Barcelona, mucho más que un club.

Hoy he tomado unas birritas con una chicas encantadoras en uno de esos momentos tontos de los que hablo, momentos distendidos, donde cada uno saca lo mejor o peor que lleva dentro, eso si, con buena voluntad y sin tratar de herir a nadie, aunque a veces la raya es muy fina, y los bocazas (término amistoso de alguien hablador, dicharachero y simpático, pero sano.) como yo, tendemos a meter la pata, aprovecho para disculparme a futuros. Habrá, si es posible una nueva sección en esta sección, se llamará por cierto Doctor amor en consulta o consulta del Doctor amor, y como imaginais será de temas sentimentales y demás... de eso hablamos en el tiempo de las birras de esta noche. Si hay una nueva soltera en Canabal, que si Agustín, nuestro amigo Asturiano habia sido padre por segunda vez, o va a serlo en breve. Agustín, para el que no lo conozca es el hombre de Pasquier, ya sabeis el que nos traía la bollería, aquellos productos llenos de colesterol y que tan bien sentaban despues de un montón de horas de pádel. Vamos, que la sección a falta de horas de programas del corazón en la tele, plantamos uno en el club, como el tomate pero en lugar de la Pantoja, será Lacazi, en vez del Conde Lequio , Fernando Aldao, claro que para Maria Teresa Fernández de la Vega... ?
Un saludo amigos y gracias.

jueves, 7 de febrero de 2008

Cartas desde la pista II

Amigas y Amigos Tenistas y Padeleros , o lo que es lo mismo, desertores del sufrimiento y descubridores de la comodidad. Estos días hemos jugado mucho y con muchas gente, incluyendo viejas glorias de Canabal de los tiempos de Carmen Castaña, como fué una partida atípica con Fernando Losada, un fanático del Tenis y su Luxómetro, si, habeis leido bien, un artilugio para medir la intensidad lumínica de un espacio abierto o cerrado, iluminado artificialmente.(chiste fácil : no pudo utilizar lo por que habia pocas luces... en general.) Y dos incondicionales del paddel , Jesús Castillo y Fernando el Vasco, era la guerra de dos planteamientos tácticos muy diferentes es decir , la paciencia contra la agresividad, el una bola más, en favor de un fallo menos. He de decir que han perdido los tenistas, ha ganado la paciencia, constancia, devolución infinita, como era de esperar, si fuera de otro modo habriamos jugado a tenis en una pista de reducidas dimensiones.

También ha vuelto Diego Carro a las pistas, más conocido, y espero que no se enfade, como el segundo jugador más malo de Canabal, claro que nunca ha quedado claro , quién es el primero, o el más malo de todos, yo diria que hay muchos candidatos para ser el primero más malo, entre los que me incluyo. Para las mentes más mal pensadas, a mi me importa un carajo, el ranking ,entre otras cosas , por que me gusta ser el rey de las pachangas, y etiquetar, clasificar, jerarquizar , nunca ha sido lo mio , soy un anarquista del paddel , del deporte en general, y de la existencia, ya sabeis que me gusta referirme a mi, como el jugador con el mejor palmarés de Espáña, que etimológicamente palmarés viene de palmar, si amigos he perdido con la mayoria de jugadores de tenis y ahora de paddel de todo nivel.

Como dijo un sábio de Getafe, es tan fácil , cuesta tan poco, hacer feliz a alguién. Desde luego tengo grandes discipulos en mi disciplina, Javi Fandiño es uno de ellos, lleva el mismo camino, si unas clases rápidas y de urgencia no lo remedian, claro que tiene tiempo de enmendar sus tiros desde el pátio de butacas al gallinero, y su dislocación carballo en el revés, es un deportista muy joven todavia , pero creedme que promete. Mañana es un día de entreno para el equipo, y parece que va a ser concurrido, creía haberlo visto todo con lo del Luxómetro, pero el amor a este noble y trasnochado deporte de la filloera esponjosa, no deja de sorprenderme, vendrá desde Vigo a entrenar, Alberto un jugador de nuestro equipo, que desde luego si le pagasen por kilómetro recorrido fuera de la pista, más los que hace en ella, estaría comprando Yahoo para Bill Gates. Amigos es hora de retirarme, me duele todo, uno ya va viejo para tres horas dandole a la pala, eso no lo digo en la pista, sino no sería el choupas, sería, no se, Tony Rey, por cierto otro clásico de los tiempos en los que quejarse era todo estilo de vida deportiva.

lunes, 4 de febrero de 2008

Antroido

Dadas mis conocidas aficiones afectivas, solicitaría para la maravillosa fiesta de disfraces de Canabal de Marga, una o unas señoritas, de aspecto físico del Este de Europa, es decir caucásicas llamativas, ojos claros, minifalda y apariencia licenciosa, para complementar mi disfraz, que no daré más pistas tiene mucho que ver con lo anteriormente relatado. Por favor si son solteras mejor, así, lo mismo, dejo de chatear y siento la cabeza de una vez, como diría mi madre.

Licenciosas o no, es mejor rogar que pedir, asi que rogaría un apoyo a mi disfraz y si continua despues de la fiesta mejor que mejor, ya sabeis hay recesión y uno no gana para preservativos. Creo por otra parte que con las suerte que tengo yo con estos temas, será la única manera de que me salga algo gratis en la vida. No seais malos no es lo que pensais , solo pago por mis ilusiones, por mi pasión desmedida por la vida, mi amor y mi desesperada huida de la monotonía.

Detrás de tanta broma, no dejeis de olvidar que hay un montón de sentimientos, un montón de dolor y soledad... como dicen los magos, ilusionistas y prestidigitadores, lo que ves no es con frecuencia lo que parece, y lo real y lo imaginario, conviven casi siempre en curiosa armonia.

Disfrazaros mañana, vivir otra vida por unas horas, desempeñar un papel, colocaros en el lugar de otro, dejaros llevar por deseos de suplantación, dejar que un traje un vestido un maquillaje, marquen una noche de Antroido.