jueves, 31 de enero de 2008

Cartas desde de la Pista.

Visto mi asombroso parecido a Ramón Sanpedro he decidido hacer un guiño a su memoria , no espero ni por asomo estar a la altura de tan buén orador y otra hora narrador, y a pesar de las expectativas levantadas en esta página web, con la futura sección" preguntale al choupas", nombre que por otro lado ni me gusta ni me disgusta , pero hay que contentar a las masas sedientas de risas.

Esta semana ha habido algunos cambios en cuanto a mi percepción del paddel y de sus practicantes, si hasta ahora sabia que no habia grandes diferencias entre ellos y los tenistas y reconvertidos, el paddel frente a ellos tiene una gran desventaja , siendo un deporte de parejas, esta es, el ranking , ya sabemos, como los niños en secundaria , ¿quien no recuerda? mi primo es más fuerte que el tuyo, en mi calle hay más farolas y muchos más coches estacionados ,etc..

Yo soy mejor que tú, cuando quieras te doy una paliza o te meto dos roscos con la pareja que quieras, etc. Vamos, que salimos de Guatemala y entramos en Guata peor, nada jode más que permanecer con las dudas existenciales de si... Eusebio terminará por aprender a bolear en la próxima década, si a Enrique le haran la prueba de acceso al equipo "A", si Jesús logrará encontrar una partida a su medida, si Fernando llegará a jugar sin achicar espacios como Mesi, si por un casual Ronald jugará ,¡ que sabe ! tan bien, como lo hace cuando no hace otra cosa que hablar y vacilar, si nuestro compañero Vodafone logrará terminar de tirar el muro norte de las pistas sin lastimarse, si mi amigo Valentín dejara de enseñar esa bella sonrisa sin dislocar la muñeca , retorciendola en un revés indescriptible más de contorsionista que de deportista, si en general las féminas bajaran alguna vez el culo y doblaran las rodillas y dejando de jugar cual armadillos. Nada más parecido al otro mundo de la raqueta , aquel añorado, si no fuera por la artrosis, los años, el dolor cervical, o la barriga cervecera...

Para alegría de mis compañeros de fatiga de este noble deporte, propongo dirimir de una vez por todas, las enormes dudas sin las cuales no podremos desarrollar esta afición desmesurada por el paddel. Esto sería una liga interna, un todos contra todos, y anotando resultados a un solo set, en número de juegos y ver quién ha ganado más partidos, y ha hecho más juegos , llegando así a lo más parecido a un ranking del club, para acallar algunas bocas y tranquilizar a quién no esta a gusto con su posición en la vida del paddel, ni personal ni emocionalmente.

Dicho esto, no me queda otra que esperar reacciones, críticas ó aprobaciones, si es que las hay, pero como , nunca he esperado nada del Tenis en cuanto a practicantes, jamás esperaría nada de este nuevo deporte , entre otras cosas por que es el mismo perro con distinto collar.
Miguel A. Sanmartín