miércoles, 5 de noviembre de 2008

Felicidades Obama

Nos gusten o no nos gusten los Gringos. Hoy nos han dado una gran lección de inteligencia, integración, y democracia. Me gustaría ver a la vieja Europa ante tal texitura, elegir un presidente de color, con todo lo que alardeamos de políticas antidiscriminatorias y de progresismo.
De todas formas hoy en un programa de radio, un invitado, hablaba de la abolición de la exclavitud en Carolina del Norte , o Virginia, un estado del sur, en el año 1993, me sorprendío muchísimo, eso está a la vuelta de la esquina.
También, hemos de felicitar a su rival, McCain por su discurso y la manera tan elegante de aceptar la derrota. Para poder ganar hay que aprender a perder. Y en este caso, el senador Republicano, ha sabido estar a la altura de las circunstancias.
En estos años de crisis económica, tener a un demócrata en la Casa Blanca, al menos a mi, me da un cierto barniz de optimismo, unas pinceladas de alegría y un buen trozo de libertad... Felicidades a todos los Estadounidenses por tan sabia elección.
God bless America


P.D.:Por cierto, Mary, ha vencido Obama también en Ohio, menos mal que te mande a ese estado hace unos meses. Ves que bien le ha venido tu voto. Un beso, gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enlace a la canción Yes we can con subtitulos en español, merece la pena dedicarle un rato.

http://www.youtube.com/watch?v=Q8boC4tMK_g

Un abrazo y enhorabuena

Anonenino